El afamado director de cine Alejandro González Iñárritu ha causado gran revuelo al regresar a México para filmar su última obra nombrada “Limbo”. Aunque las grabaciones se han manejado con mucha discreción, se sabe que se eligieron algunas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México como escenario para la cinta.
Las primeras imágenes de la semana de inicio del rodaje muestran a varios extras que colaborarán con González Iñárritu, reconocido a nivel internacional con el premio Oscar por dos años consecutivos.
Alejandro pasea en medio de los actores que están tendidos en el piso como parte de una de las escenas de la cinta, cuyo inicio de grabación estaba previsto para el mes pasado; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que aplazarse.
¿Qué se sabe de la nueva película de Alejandro González Iñárritu?
Hasta el momento la información ha ido a cuenta gotas sobre la cinta de González Iñárritu; sin embargo, se sabe que está ambientada en los años 80 y que abordará algunos temas políticos que tendrán coyuntura con el ámbito periodístico.
Para mantener el hermetismo respecto a la cinta que pone fin al retiro de dos años del director de populares y exitosas cintas, los colaboradores firmaron un contrato de confidencialidad.
De manera extraoficial se habla que en la cinta de González Iñárritu podría participar el actor Daniel Giménez Cacho. También suenan nombres como el de Luz María Zetina y Noé Hernández.
Los premios Oscar del director
El director, nacido en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1963, ha conseguido colocar su nombre en la lista de directores reconocidos a nivel internacional por la Academia, encargada de seleccionar a los ganadores de los Premios Oscar.
El mexicano logró el primero en 2014 con la cinta “Birdman”, protagonizada por Michael Keaton.
Después lo consiguió con la cinta “El Renacido”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película estuvo nominada a 12 premios de la Academia.