En los últimos días, la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, aseguró que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó de ella cuando tenía cinco años, pues la manoseó en diversas ocasiones, y reiteró que su mamá también sufrió violencia por parte de su padre.
Además de las declaraciones de Frida Sofía, en 2019, el sitio especializado TV Notas difundió un audio de Alejandra Guzmán, donde confirmó la violencia a la que fueron sometidas ella y su mamá, Silvia Pinal, por parte de Enrique Guzmán.
“Nadie me va a quitar eso, vengo de venir de llorar con mi mamá. Le estoy contando de las cosas que más me dolieron en la vida y le recordé algo que quiero poner en mi vida y son sus ojitos morados. Jamás había sacado el dolor de mi corazón”.
En otro de los fragmentos del audio, Alejandra Guzmán, mencionó que le dolió mucho ver a su madre, Silvia Pinal, en esas condiciones, sin embargo, aseguró la rockera, su mamá no recordaba los abusos, pues los bloqueó de su mente.
“De decirle mamita a mí nunca me ha dolido tanto verte así, éste es el recuerdo que más me ha dolido de toda mi infancia, pero la abracé y chillé como una niña chiquita, no se acuerda, no lo recuerda. Todo el dolor que la vi, que sufrió y que yo no puedo callar, ella sí se calló, ella lo bloquea, pero nunca pensé que me dijera que no se acordaba de lo que me ha traumado en la vida. Con todas las terapias, con todo, no había podido haberle dicho algo así a mi mamá. No sabes cuántos días he llorado. Lo que más me dolió fue no haberte defendido. Haberte quitado los moretones. Yo sí voy a decir toda la verdad, todo lo que pasó”.
Más adelante, en la grabación, Alejandra Guzmán relató cómo Silvia Pinal recordó un poco de esos tiempos, pues aseguró que ella siempre la defendía.
La polémica entre Alejandra Guzmán y su hija se avivó tras la revelación de Frida Sofía, donde aseguró que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó de ella cuando era pequeña.