Comenzó todo en 2009, cuando una joven Alejandra Guzmán se sometió a un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos. Las cosas no salieron bien, pues los polímeros utilizados, le causaron graves problemas de salud que la han hecho someterse a más de 40 cirugías en la última década.
Por eso, durante la semana de su cumpleaños (9 de febrero), te contamos del doloroso camino que ‘La Guzmán’
Alejandra Guzmán y su tortuoso camino: sin recuperación completa
15 años tiene el procedimiento presuntamente propuesto por la cosmetóloga Valentina de Albornoz y su socio el doctor Jeremías Flores, sin embargo, el camino para ‘la reina del rock’ no tendrá fin, pues no hay recuperación completa. En aquellos días le inyectan una sustancia llamada metil metacrilato, con un costo de 98 mil pesos, la sustancia que fue colocada entre la subdermis y el músculo, sería la causante de los males que hasta hoy persisten.
[PUEDES LEER: ¿Todo bien? Alejandra Guzmán confunde a fan con Christian Nodal]
La intérprete de “Eternamente Bella” se ha sometido a al menos 40 cirugías (la primera la recuerda como una tortura, pues le “arrancaron todo en vivo”) para retirarle los polímeros que todavía hoy se siguen aglutinando en su cuerpo.
Guzmán reconoció en una entrevista con Yordi Rosado en 2020 que la lucha ha sido muy larga, porque ha cambiado de médicos varias veces en búsqueda de tratamientos no tan agresivos con su cuerpo, incluso experimentales, además de que en algún momento también perdió las ganas de vivir.
“Una vez sí le hablé a mi papá y por eso me puse esta calaca (tatuaje) aquí en el oído, porque llegaba la muerte a decir ‘vámonos’, y yo ‘nooooo’. Le hablé y le dije ‘papi, ya quiero tirar la toalla, ya estoy cansada, ya no quiero, ya no puedo, bye’. Me dice ‘nada más quiero que saludes a mi amigo’ y me pone al público por teléfono. Empiezo a oír y entraba vida por mis oídos, salí del hospital. Yo ya pintaba con mi sangre. Me estaba volviendo medio loca. Me sacaban del catéter la sangre y les decía ‘no la tires’, y ponía mis cartulinas y pintaba. De ese cuarto hice todo un museo”, contó Alejandra a Yordi.
Firmé un documento para autorizar experimentos para salvarme la vida: La Guzmán
Alejandra explicó que su estado de salud era tan frágil que tuvo que firmar un documento en el que autorizaba que hicieran “experimentos” para intentar salvarle la vida y que no demandaría en caso de que los resultados no fueran favorables.
[LEE TAMBIÉN: “Ella es fuerte”: Alejandra Guzmán confirma que Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza ]
“Estuve internada seis meses en el hospital con un sistema que te empieza de sacar más de piel por dentro (…) Me han operado como 40 veces. Tengo una historia clínica que wow, soy la VIP de ahí. Ya no me siento mal. Siento que ya no tengo nada porque me han rebanado una tras otra. Amo mis cicatrices, ahora me quiero más que antes, me acepto más, me cuido más y el haber estado en el hospital me hizo darme cuenta de la capacidad que tiene uno de aprender”, expresó.
Durante la entrevista, Alejandra también confesó que actualmente le siguen extrayendo del cuerpo la sustancia. Sin embargo, aceptó que el público ha sido una gran motivación para ella, incluso en los momentos que deseaba “tirar la toalla”.