Vaya indiscreción cometió Alejandra Guzmán sobre la salud de Silvia Pinal, pues hace unos días, al informar sobre la razón de la salida del hospital de la matriarca de la dinastía, la rockera aceptó, casi sin darse cuenta, que su madre padece demencia senil.
La hija de ícono del rock and roll en español, Enrique Guzmán, explicaba la razón por la que su madre dejaba el hospital tras dar positivo a COVID-19, cuando habló de más sobre el estado de salud que guarda la famosa que forma parte de las divas del cine mexicano.
“Podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”.
Alejandra Guzmán, cantante
Con la declaración, la intérprete de “Eternamente bella” habría confirmado lo que, desde hace meses, han negado los hijos de la primera actriz, cuya vida ha estado marcada por la tragedia por un par de sorpresivas muertes.
¿No quiso decir lo que dijo?
Sin embargo, el equipo de la cantante afirmó en un comunicado que se malinterpretaron las palabras expresadas por Guzmán Pinal sobre el estado de salud de su madre. Y aclararon lo que la famosa intentó explicar ante varios medios de comunicación.
“Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto de COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad”.
La negada enfermedad de Silvia Pinal
Los rumores sobre la salud de Silvia Pinal comenzaron a tomar fuerza cuando la famosa negó que hubiera dado permiso para que se contara su vida en una serie; la declaración de la primera actriz sorprendió porque había autorización e incluso recibió a la producción en su casa.
Después, y en medio de los rumores, se acusó a Luis Enrique Guzmán, único hijo varón de Silvia Pinal, de querer manipular a su madre para poder beneficiarse de los bienes de la famosa, señalamientos que desmintió el hermano de Sylvia Pasquel, actriz quien afirmó que no buscaría herencia de su madre llegado el momento.
El propio Luis Enrique Guzmán desmintió las versiones de una supuesta manipulación y afirmó que su madre no estaba enferma ni padecía Alzheimer, destacando que la madre de Alejandra Guzmán era la mujer más sana que conocía.