Así como Alejandra Guzmán ha cambiado a través de los años, la cantante también ha sido el centro de un torbellino de polémicas que van desde la ruptura de su relación con su hija Frida Sofía, hasta su controvertido historial de amores.
Alejandra Guzmán, es parte de una dinastía de la farándula mexicana: las Pinal. Es hija de la diva del cine mexicano, Silvia Pinal, y el cantante de rock and roll en español, Enrique Guzmán. Es hermana de Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán y tía de Stephanie Salas y de sus hijas, Michelle y Camila.
Así ha cambiado Alejandra Guzmán: sus fotos de joven
Alejandra Guzmán inició su formación en los escenarios desde niña, cuando tenía 8 años comenzó a tomar clases de ballet, jazz y pintura.
En materia musical, sus pininos fueron como corista del grupo Kenny y los Eléctricos, etapa en la que no contaba con el apoyo total de su madre Silvia Pinal e incluso se dice que la situación llegó a distanciarlas.
En 1988, la Guzmán lanzó su primer disco titulado “Bye, mamá”. La cantante tenía 20 años de edad y para entonces ya había participado en las telenovelas “Cuando los hijos se van” y “Tiempo de amar”.
- “La plaga” fue el gran éxito de su álbum debut
Fue tanto el éxito de Alejandra que en 1991 tuvo su protagónico en el cine con la película “Verano peligroso”, en la que la acompañaron los actores Omar Fierro y Sebastián Ligarde.
En los 90, Alejandra Guzmán se ganó los primeros lugares en las listas de popularidad con canciones como: “Llama por favor”, “Eternamente bella” y “Cuidado con el corazón”.
Alejandra Guzmán, con su mamá:
La intérprete se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992; tenía 23 años.
Para los años 2000, Alejandra ya había ganado su primer Grammy Latino, grabado un tema en inglés y luchado contra el cáncer de mama, enfermedad que logró superar después de someterse a tratamientos.
En 2009, la hija de Silvia Pinal se sometió a un procedimiento estético que puso en peligro su vida y del que desde entonces ha tenido consecuencias. Se ha sometido a más de 20 cirugías por la mala práctica con la que intentó aumentar el tamaño de sus glúteos.
La cirugía fallida le dejó problemas en la cadera y tuvieron que ponerle una prótesis de titanio
Con el paso del tiempo, los cambios en la imagen de Alejandra Guzmán han sido más notorios y le han valido críticas, comentarios a los que la cantante no les presta atención.
En cuanto a los escenarios, la Guzmán ha continuado con giras junto a Gloria Trevi y Paulina Rubio. En 2021, participó en la serie “El juego de las llaves”.
Así luce Alejandra Guzmán hoy…