Después de 10 años de cirugías y dolor físico, la cantante de rock Alejandra Guzmán fue dada de alta luego de que en 2009 se sometió a una intervención quirúrgica para un aumento de glúteos por medio de inyecciones de polímeros, lo que le generó importantes afectaciones en su salud.
Alejandra Guzmán reveló que derivado de las inyecciones colocadas en sus glúteos ha tenido que ser operada 40 veces en los últimos 13 años, pues tuvo que enfrentarse a diversas complicaciones en su salud; sin embargo, luego de las múltiples afectaciones, finalmente está recuperándose favorablemente.
“Después de todo el viacrucis que viví estoy muy bien, me siento mejor que nunca, me gusta cómo me veo y sobretodo puedo hacer cosas que antes ya no podía”
Alejandra Guzmán
El duro proceso de recuperación de Alejandra Guzmán
Pese a salir adelante, Alejandra Guzmán aseguró que estuvo a nada de tirar la toalla, pues las intervenciones quirúrgicas fueron muchas y las recuperaciones eran largas. Además, mencionó que una vez le llamó a su papá, Enrique Guzmán para confesarle que ya no quería seguir.
La hija de Silvia Pinal también lamentó que desde la intervención para aumentarse los glúteos, su carrera artística se vio severamente afectada, ya que el dolor corporal era tan potente que le era complicado poder bailar e interpretar sus canciones en el escenario.
“Cuando tomo mis clases de ballet me siguen doliendo algunos movimientos pero es porque tengo dos caderas de titanio, que me funcionan mejor que la que tenía”
Alejandra Guzmán
La rockera confesó firmar un documento en donde autorizó que le hicieran “experimentos” para salvarle la vida. Pese a todo lo sufrido, Alejandra Guzmán dice que ahora se siente mejor y sus cuidados de salud han aumentado luego de que cumpliera 54 años el pasado 9 de febrero.
“Yo firmé, hagan experimentos conmigo no los voy a acusar si me muero, uno de ellos, me dijo ‘que pantalones tiene’; estuve seis meses dentro del hospital”.
Alejandra Guzmán
“La Guzmán” tuvo que ir al neuropsiquiatra para recuperarse
Alejandra Guzmán no sólo tuvo que atravesar más de 40 intervenciones quirúrgicas desde 2009, sino que los daños de su cuerpo por las intervnciones en sus glúteos también se manifestaron psicológicamente, por lo que la cantante de Hacer el amor con otro confesó que tuvo que acudir con un neuropsiquiatra para poder recuperarse mentalmente.
“Muchas veces he tocado fondo en diferentes rubros pero pedir ayuda es de grandes ya ahora voy al neuropsiquiatra”
Alejandra Guzmán
La artista nacida en la Ciudad de México reconoció haber pasado por un severo cuadro de depresión a raíz de sus problemas de salud por las inyecciones en los glúteos. “Me deprimí, pero sé pedir ayuda y hago todo por estar en paz”, reconoció La Reina de Corazones en conferencia de prensa.
“Todo pasa por algo y lo enfrento, aprendo de mí, reconozco las cosas grandes que he logrado y ahora tengo más sabiduría”
Alejandra Guzmán
A pesar de que Alejandra Guzmán nunca puso a su carrera musical, a raíz de su recuperación total por las inyecciones de glúteos, la rockera ha retomado plenamente su ritmo e incluso va a protagonizar el Perrísimas Tour en conjunto con Paulina Rubio, de quien aseguró no ser su amiga, aunque sí una buena relación profesional.