A través de redes sociales se viralizó el video en el que Alec Baldwin reacciona al momento en el que le informan de la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en el rodaje de Rust. La grabación fue expuesta por la policía del condado de Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos.
En los últimos días se han difundido múltiples videos sobre el rodaje de la película Rust en donde se presentó el trágico suceso, incluyendo una toma en la que se ve al actor ensayando con la pistola que eventualmente sería el arma con la que dispararía a su compañera de rodaje.
¿Cómo reaccionó Alec Baldwin a la muerte de Halyna Hutchins?
En el video difundido al respecto del rodaje de la película Rust en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, se puede ver al actor Alec Baldwin con una playera negra, escuchando atentamente a lo que dos mujeres tienen que decir “Tengo muy malas noticias, no lo logró”, se escucha.
En cuanto le comunican que la ucraniana-estadounidense falleció, el protagonista de películas como Beetlejuice grita “¡No!”, se muestra consternado y atónito para posteriormente llevarse la mano a la boca. Durante unos segundos no puede hablar, se queda atónito.
¿Qué pasa después?
Después de asimilar lo sucedido, Baldwin se lleva la mano al pecho y luego se toca la frente por algunos instantes. En cuanto vuelve en sí, responde a las indicaciones de los policías que se encuentran con él en la sala.
Según lo visto en el video viralizado en redes sociales, el oficial le explica al actor que debería ir a la oficina del alguacil para una entrevista. Cabe destacar que aún no se ha revelado si la muerte de Halyna Hutchins se trató de un homicidio doloso.
¿Qué pasó con Alec Baldwin en el rodaje de Rust?
El pasado 21 de octubre, Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins. El caso y el presunto accidente con el arma, continúa siendo investigado por la policía del condado de Santa Fe.
A 6 meses de la muerte de Halyna Hutchins, aún no se declara a un culpable por el disparo, aunque un informe reciente del Departamento de Medio Ambiente considera que en el rodaje hubo “total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego” y se impuso una multa de 136 mil dólares a Rust Movie Productions.
Al respecto de lo sucedido, Alec Baldwin ha declarado que se retiraría de la actuación y se ha apartado de los medios de comunicación, pues tal como ha revelado, Hutchins era su amiga, y lamenta lo sucedido.