Alberto Vázquez se retira de los escenarios por problemas de salud. El cantante de rock and roll en español ya no tiene permitido presentarse en conciertos porque se pondría en riesgo.
El retiro de Alberto Vázquez fue anunciado por su hijo, Arturo Vázquez, quien aclaró que su padre se encuentra en buena condición para poder grabar, sin embargo, ya no puede actuar en vivo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! Así ha sido la transformación física de Michelle Rodríguez al bajar de peso]
Alberto Vázquez se retira de los escenarios a los 83 años por problemas de salud
De acuerdo con Arturo Vázquez, el cardiólogo de Alberto le recomendó evitar las actuaciones en vivo porque representan un riesgo para su condición cardíaca.
El hijo del intérprete de “Maracas” habló del retiro de su padre en el programa “Ventaneando”.
“Mi papá está en completa forma para poder grabar, no puede dar conciertos ya porque se lo recomendó el cardiólogo, que mejor se cuidara porque pararse enfrente de 10 mil personas o 30 mil, requiere mucha energía”
Arturo Vázquez
Tras señalar lo anterior, Arturo dejó claro que su papá aún tiene buena voz.
“Él todavía puede cantar, lo que no puede hacer es esfuerzos, subir escaleras, bajar escaleras, agitarse, etcétera, por la edad”
Arturo Vázquez
El último concierto de Alberto Vázquez fue en 2022, a partir de la recomendación médica, el cantante se enfoca en seguir haciendo música con grabaciones junto a su familia porque quiere involucrarlos en esta nueva etapa.
Lo que graba actualmente son sus temas favoritos, el más reciente fue “Sonreír”, cover en español del clásico de Nat King Cole, Smile.
“Está haciendo un poco la labor de las canciones que a él le gustaron, que lo marcaron de por vida y todo, las está haciendo, toda la idea es de él, la idea de juntar a toda la familia, a mi hija, a mi prima, a mi sobrina, a mi hermano Juan Alberto, fue maravilloso”
Arturo Vázquez
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Las jóvenes del clan Trevi-Andrade: ¿dónde están y cómo lucen hoy?]
El hijo del intérprete agregó que más allá de las críticas hacia su padre por su matrimonio con una mujer 43 años más joven, él valora que Alberto sea feliz porque es lo que realmente importa.
En cuanto a si tienen una relación distante, comentó que han tenido diferencias como todos los padres con sus hijos, pero no es verdad que no se lleven bien. Comentó que el intérprete vive una etapa tranquila y feliz.