Alberto Guerra educa a sus hijos sin tapujos sobre la sexualidad

Alberto Guerra tiene tres hijos. Foto: UnoTV.

Alberto Guerra recibió una educación sexual muy abierta desde pequeño por lo que ha intentado repetirlo con sus hijos Penélope (21), Luka (3) y Lúa (5); el actor señala que desde niño tuvo una buena comunicación con su madre quien le enseñó a tratar el rema como algo natural y común y corriente, por eso lo repite con los pequeños que comparte con su pareja Zuria Vega.

“Yo creo que la sexualidad es uno de los grandes motores de la vida, es capaz de cambiar el rumbo de una persona, no es lo mismo una experiencia que un trauma, ¿no? y generalmente con la sexualidad de las mujeres sucede eso”, reveló a UnoTV.com.

Guerra asegura que tanto él como su pareja tienen muy claro el tipo de educación que quieren darle a sus hijos basado en el respeto al conocimiento con respecto a la sexualidad y la honestidad con las que se les habla.

“La diferencia con lo que vivieron nuestros padres, es que hay muchísima más información a la que nuestros hijos tienen acceso entonces como padre tú no puedes modificar el mundo, tú no puedes desaparecer esa información. Tú puedes tratar de adelantarte un poco a esa información errónea”.

Alberto Guerra presenta “Trigal” en FICM

La espera terminó para Alberto Guerra quien después de varios años involucrado en la creación del filme “Trigal” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia: “Para mí era una película que como actor yo quería formar parte de ella, que después hablar con Anabel, después de poder imaginarnos juntos cómo filmaríamos esto, yo quería ser parte”.

La cinta, dirigida por Anabel Caso, se centra en dos jóvenes primas que se enamoran del mismo hombre: “Me parece sumamente importante esta película porque es una mirada muy honesta al crecimiento femenino, es una mirada muy honesta al desenvolvimiento sexual, al descubrimiento sexual”.

“Rara vez se se permite poner en pantalla este tema sin ser juzgado, yo creo que ella lo hace de una manera muy fina, además creo que aborda los personajes de una manera sumamente inteligente porque pone la situación sin crear un juicio”, destacó Alberto Guerra.

Qué opinas