Albert Henry DeSalvo fue un asesino estadounidense, que confesó ser el “Estrangulador de Boston”, homicida de 13 mujeres solteras, entre el 14 de junio de 1962 al 4 de enero de 1964. Su historia inspiró al nuevo thriller de misterio “Boston Strangler”, que cuenta la historia de su caso, desde el punto de vista de las dos mujeres periodistas que se encargaron de desenmascararlo.
El filme fue escrito y dirigido por Matt Ruskin, y protagonizado por Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola, David Dastmalchian y Chris Cooper.
Ruskin aseguró en conferencia de prensa que decidió contar esta historia, no desde el punto de vista de la policía, sino de Loretta (Knightley), la periodista que desenmascaró al asesino en serie ante la corte: “Yo tenía una conexión especial con ella porque conozco a su nieta y tuve acceso a las familias para conocer muchos detalles del caso.
“La película no quiere abrir las heridas de las familias de las víctimas, por eso durante el filme casi no aparece el estrangulador, el crédito lo tienen las periodistas”, añadió el cineasta.
La película de suspenso “El Estrangulador de Boston”, basada en la investigación del caso de Albert DeSalvo (David Dastmalchian) se estrenará el 17 de marzo en la plataforma de Star+.
¿Quién fue Albert Henri DeSavlo?
Albert Henry DeSalvo nació en Chelsea, Massachusetts, su padre era un hombre alcohólico y violento, que en cierto momento le sacó todos los dientes a su esposa y le inclinó sus dedos hasta que se quebraron. También obligó a sus hijos a observarlo teniendo sexo con prostitutas que él traía a su casa.
Desde pequeño DeSalvo torturaba animales y comenzó a robar en la adolescencia, frecuentemente sorprendido por las autoridades, a los 12 años fue arrestado por primera vez.
Entre 1962 y 1964, 13 mujeres, entre 19 y 85 años de edad, todas solteras, fueron asesinadas en el área de Boston; sus asesinatos fueron atribuidos al criminal bautizado con el nombre de “El Estrangulador de Boston”. La mayoría de las mujeres fueron agredidas sexualmente en sus apartamentos, luego estranguladas con prendas de su propia ropa.
La policía no estaba convencida de que todos estos asesinatos fueran obra de un solo individuo, especialmente debido a la gran diferencia de edad entre las víctimas; sin embargo, la mayoría de la gente creía que los crímenes habían sido cometidos por una sola persona.
“El Estrangulador de Boston” fue sentenciado a cadena perpetua en 1967 y seis años más tarde fue encontrado muerto, apuñalado en la enfermería de la prisión, supuestamente por vender anfetaminas en la prisión por menos del precio establecido por el sindicato de reclusos.
Sinopsis de la serie “El estrangulador de Boston”
La película cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Knightley), reportera del periódico Record-American que se convirtió en la primera periodista en relacionar los asesinatos del “Estrangulador de Boston”. A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta proseguirá su investigación con la ayuda de su compañera y confidente Jean Cole (Coon).
A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda de la verdad.