En medio de las críticas y reproches que lanza contra la familia real, uno de los capítulos más controversiales del libro autobiográfico del príncipe Harry, el grupo terrorista Al Qaeda podría estar amenazando de muerte al duque de Sussex, quien participó en misiones como soldado en Afganistán.
Tal y como lo revela en su libro de memorias, el hijo del rey Carlos cobró la vida de 25 personas durante sus luchas diarias contra el régimen talibán, muertes de las cuales dice no arrepentirse.
Sin embargo, el duque de Sussex dijo en una entrevista reciente que la prensa había sacado de contexto sus declaraciones, al describir a sus enemigos como “piezas de ajedrez que debían ser sacadas del tablero”.
Según las declaraciones de Harry, sólo trataba de exponer su visión sobre la cultura en el ejército y el proceso de insensibilización durante su participación en la batalla.
¿Por qué el príncipe Harry recibe amenazas de muerte?
La organización terrorista Al Qaeda, dirigida por el ya fallecido Osama Bin Laden, dio la orden a miembros y simpatizantes para que maten al príncipe Harry, al que se dirigen como Al-Zanim, de acuerdo con la revista Quién.
El grupo terrorista acusa al príncipe Harry de despreciar y deshumanizar a los musulmanes afganos, según la interpretación que hace de las palabras y el tono que emplea el hijo menor de la princesa Diana de Gales en su libro “Spare”.
Por otro lado, Al Qaeda pide a la propia familia real que abandone por completo a Harry, quien renunció a sus funciones oficiales en marzo de 2020, dejándolo a merced de la justicia islámica.
En una entrevista que concedió a la televisión de Estados Unidos para promocionar su libro de memorias, el príncipe Harry señaló que la supuesta manipulación de su testimonio sobre sus años en Afganistán era “la más peligrosa” de las mentiras lanzadas contra él.