Aida Cuevas acusó a su hermano, el también cantante, Carlos Cuevas, de haberla violentado, por lo que confirmó que interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar y psicosocial.
Llamó a no permitir la violencia, desde donde venga:
“He tenido que demandarlo penalmente porque lleva 4 años denostándome y burlándose de mí. No podemos dejarnos, así sea tu padre, tu hermano, tu hijo. No puedes permitir la violencia y que te quieran involucrar en cosas amorales porque conmigo no cuentan. Esto va a tener que ir a la fiscalía a declarar porque yo ya lo declaré”.
Aida Cuevas, cantante.
La llamada “Reina de la canción ranchera” afirmó que el cantante, quien acusó amenazas por parte de la defensa de Aida Cuevas, la golpeó a ella y a su padre mientras se encontraba, aparentemente, en estado de ebriedad.
“Fue algo terrible. Llegó a embestirlo como toro (a su papá). Iba mal: no estaba sobrio. Conmigo también se puso agresivo: se me fue a los golpes. No sé si él esté dañado”.
Aida Cuevas, cantante
Durante una entrevista que concedió la cantante al programa “Ventaneando”, se dijo cansada de que Carlos Cuevas dé su versión de los hechos, pues, aseguro, está “haciéndose la víctima”.
“Yo ya estoy cansada de que el señor se haga la víctima, ahora ya nos nombran pandilla sus abogados y él, que somos delincuentes, y es por eso que hoy alzo la voz para decirle al público que nada más ha escuchado la parte de él. Yo nunca he abierto la boca y hoy sí. Que te humillen y que te violenten, entonces yo tomé la determinación de pedirle al licenciado que me ayudara porque si a mis padres, en vida, no los respetó, a ¿quién va a respetar?”.
Aida Cuevas, cantante.
La exponente de la canción ranchera, que festeja 45 años de carrera, señaló que Carlos Cuevas se encuentra inmiscuido en líos de “faldas” y vicios, motivo por el que, dijo, se dio parte del problema que hoy los tiene enfrentados.
“Él sí sabe la realidad de por qué he guardado mi distancia siempre con él. Y es porque él está involucrado en faldas, en vicios, en violencia, cosa que yo no le voy a permitir. Yo no puedo ser tapadera de nadie. Mi madre me educó de una forma y yo he tratado de apegarme a lo moral, a los valores que nos ha dado”,.
Aida Cuevas, cantante.
Recordó el apoyo que ella le dio a su hermano y lamentó la situación que están enfrentando, misma que ha escalado hasta las instancias de justicia, pues, además de las acusaciones de Aida Cuevas, la defensa de Carlos señaló que existen cuatro carpetas de investigación contra la intérprete.