En una leyenda sobre un amor prohibido, con un trágico final, está inspirado el nuevo video de Ángela Aguilar, “Ahí dónde me ven”. La cantante reveló la historia para la que se vistió de novia, días después de provocar intriga entre sus fans y desatar especulaciones sobre sus fotos vestida de blanco.
La hija de Pepe Aguilar estrenó la nueva canción que había anunciado como “sorpresa”, la cual ya se posicionó en el gusto del público, opacando el bochornoso momento en el que la joven de 17 años entonó mal el Himno Nacional.
¿Qué leyenda de amor inspira el nuevo video de Ángela Aguilar?
Al final del video de Ángela Aguilar se comenta que “Ahí donde me ven” está inspirado en una historia de amor arraigada en Zacatecas. La dinastía Aguilar vive en el rancho “El Soyate“, Villanueva, en ese estado.
La leyenda de la calle de “Las tres cruces” es la fuente de inspiración del nuevo video de Ángela Aguilar, pero ¿de qué trata?
La historia se cuenta desde hace mucho tiempo y habla de una joven llamada Beatriz, quien vivía en Zacatecas con su tío don Diego de Gallinar. La mujer destacaba por su impresionante belleza, según relatan, y ningún hombre había conseguido conquistar su corazón, hasta que conoció a Gabriel, un joven indígena que al verla quedó enamorado de ella.
Gabriel llevaba serenata a Beatriz todas las noches hasta que pudo conquistarla; sin embargo, no fue aprobado por su tío, quien, para alejarla de él, le arregló un matrimonio con un hombre mayor.
Una noche que Gabriel llevó serenata a su amada, don Diego, molesto, sacó una espada, pero tras el forcejeo, terminó herido y murió. Uno de los sirvientes apuñaló al joven como venganza por lo que ocurrió con su patrón, hiriéndolo en la espalda.
- Cuentan que Beatriz, al ver lo ocurrido, no soportó la muerte de su gran amor y decidió saltar desde su balcón. Falleció al instante, junto al cuerpo de su tío y de Gabriel.
Desde ese día, al lugar donde presuntamente sucedieron los hechos se le conoce como la calle de las Tres Cruces. Ahí, acuden turistas y se sigue contando la leyenda de los enamorados.
El video de Ángela Aguilar también recuerda la época de oro del cine mexicano con sus películas en blanco y negro, y fue filmado en los paisajes rurales y naturales de “La Quemada”, en Zacatecas.