Adalia Rose Williams, conocida mundialmente por sus videos de YouTube, falleció el miércoles pasado a los 15 años de edad en Texas.
La joven sufría el síndrome de Hutchinson-Gilford, el estado más severo de progeria, mejor conocido como el síndrome de “Benjamin Button”, por la película protagonizada por Brad Pitt en 2008.
Esta rara condición genética, que afecta a menos de 500 niños en el mundo, provoca un envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo. Se conoce que los niños que padecen este desorden tienen una esperanza de vida que no supera los 20 años, y que de media se fija en los 13.
El anuncio de su deceso fue publicado en sus redes sociales por su familia, quien le rindió un homenaje donde asegura que ella “ya no tiene dolor”.
“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”.
Amada en YouTube
Con más 70 millones de visitas y más de 2,9 millones de seguidores en su canal de YouTube, Adalia enamoró a chicos y grandes con su extrovertida personalidad y por no dejarse vencer a pesar de que su enfermedad le hacía sufrir al afectarle los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
En sus videos, Adalia bailaba, cantaba, jugaba con su padrastro Brian y preparaba tutoriales de belleza. Ella siempre se consideró como “una diva, porque siempre consigue lo que quiere”, llegó a declarar su mamá Natalia Pallante a un medio de comunicación.
El curioso caso de Benjamin Button
La enfermedad que padecía Adalia Rose tomó relevancia tras la película de David Fincher “El curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por Brad Pitt, y donde se cuenta la historia un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
La cinta se basó en la obra del autor estadounidense F. Scott Fitzgerald, cuando su libro “El curioso caso de Benjamin Button” fue publicado por primera vez en la revista Collier’s el 27 de mayo de 1922.