El Acuario Inbursa reabrió sus puertas el pasado jueves, tras seis meses cerrado, derivado de las medidas sanitarias que impuso el Gobierno de México y el de la CDMX ante la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
A través de un comunicado, el Acuario Inbursa señaló que la reapertura cuenta con todas las medidas solicitadas por las autoridades para evitar contagios de la cepa que surgió a finales del año pasado en la región de Wuhan, China.
Para esta reapertura, el Acuario Inbursa cuenta con protocolos de seguridad e higiene denominados VenturaSafe.
“Contamos con la implementación de una serie de protocolos de seguridad e higiene, los cuales denominamos VenturaSafe; mismos protocolos cumplen con las recomendaciones que nos marcan las autoridades capitalinas y federales en esta nueva normalidad. Adicionalmente, hemos obtenido el distintivo Safe Travels, al adoptar en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC (World Travel and Tourism Council)”.
Acuario Inbursa.
Para poder acudir a Acuario Inbursa y conocer las más de 350 especies de diversos hábitats marinos, deberás reservar tu visita, pues, como parte del protocolo implementado en las instalaciones del acuario, el cupo será limitado.
“Estaremos operando al 30% de nuestra capacidad, esto nos ayudará a mantener la sana distancia. Tenemos estaciones de gel antibacterial en todos nuestros niveles en ambos acuarios para que la gente se esté sanitizando, tenemos también estaciones para lavado de manos”.
Juan Rafael Sánchez, director comercial y de operaciones del Acuario Inbursa.
Medusas fluorescentes, enormes tiburones y elegantes pingüinos están listos para ser apreciados de nuevo en el Acuario Inbursa.
En un ambiente seguro, la experiencia en este lugar inicia a 20 metros de profundidad.
“Tenemos cuatro niveles en el nivel inferior, tenemos nuestra estrella, en donde podrán ver tiburones, rayas, tortugas, tenemos cientos de especies en esa pecera gigante y de ahí vamos subiendo el recorrido viene desde las profundidades del mar”.
Juan Rafael Sánchez, director comercial y de operaciones del Acuario Inbursa.
En el manglar, se encuentran cocodrilos, ranas venenosas y ajolotes. En la zona de playa, se percibe el olor a coco mientras nadan tortugas marinas gigantes.
Y en el último nivel, el glaciar, están los pingüinos.
“Es un recorrido súper completo, un recorrido muy entretenido, es una experiencia inolvidable”.
Juan Rafael Sánchez, director comercial y de operaciones del Acuario Inbursa.
¿Cómo puedo visitar el Acuario Inbursa?
La reservación para acudir al Acuario Inbursa se podrá hacer a través de su sitio web: https://www.acuarioinbursa.com.mx/
“Que vengan con toda la confianza, que conozcan este maravilloso lugar, que conozcan nuestras especies, que conozcan nuestro trabajo y que bueno, ¡ya estamos listos a recibirlos con las aletas abiertas!”.
Juan Rafael Sánchez, director comercial y de operaciones del Acuario Inbursa.
¿Qué podrás ver en el Acuario Inbursa?
El Acuario Inbursa brinda la oportunidad a sus visitantes de conocer a más de 14 mil ejemplares de 350 especies como tiburones, pingüinos, rayas, medusas y diversos reptiles.
Alcaldía Miguel Hidalgo avala medidas sanitarias del Acuario Inbursa
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pudo constatar que el Acuario Inbursa cumple con todas las medidas sanitarias para recibir visitas.
Durante su recorrido de supervisión por el Acuario Inbursa, el alcalde informó que dicho establecimiento cuenta con una capacidad de siete mil 900 personas, por lo que el aforo máximo permitido durante la actual contingencia es de dos mil 200 visitantes.