La actriz y conductora, Florencia Alduncin, denunció que fue golpeada a puñetazos por mujeres policías, sufrió navajazos en sus piernas y tocamientos por parte de policías municipales de Querétaro, momentos después de sufrir un accidente vial.
En videos difundidos en redes sociales, Florencia Alduncin contó que el 10 de mayo tuvo un accidente vial y sostuvo un altercado con la conductora del otro vehículo, quien se negó a pagar los gastos del accidente. Aunque reconoció que zangoloteó a esta persona que le pegó a su auto, dejó que el representante de su aseguradora se hiciera cargo y se retiró del sitio.
Alduncin precisó que cinco minutos después, ocho patrullas fueron detrás de ella, y hombres se metieron a su coche y la sacaron de los pelos, la agredieron y le pegaron, además de subirla a la fuerza a una patrulla, donde comenzaron a manosearla.
“ Ella se dio a la fuga, nunca me pagó (…) No hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron”.
Florencia Alduncin
En el video se aprecia que la actriz y conductora de televisión tiene moretones en diferentes partes del cuerpo, golpes en los labios, derivado de los golpes que recibió en la patrulla durante el trayecto donde la llevaron a unos separos.
TE PUEDE INTERESAR: [Reclasifican muerte de Octavio Ocaña como homicidio doloso]
¿Cuántas lesiones recibió Florencia Alduncin?
Dijo que el peritaje de un médico reveló que tiene 43 lesiones, y mostró que tiene golpes en las costillas, además de que la ropa con la que fue detenida se la rompieron y ya detenida en los separos en ningún momento la dejaron hacer una llamada.
“No comí nada y la verdad es que tengo miedo y temo por mi vida (…) creo que muchos de ustedes han sufrido eso y yo no me voy a callar, fui golpeada de una manera bruscamente, fue con puñetazos, mis manos tienen ámpulas”.
Florencia Alduncin
Durante la grabación en la que mostró las diversas lesiones, Florencia Alduncin señaló que para dejarla libre tuvo que pagar una fianza y responsabilizó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, por cualquier cosa que le pase y pidió que se haga justicia por las mujeres que han sido violentadas y abusadas sexualmente por policías.
Indicó que su auto se encuentra en el corralón y subirá las placas de la persona que le pegó a su auto porque se dio a la fuga. Además, aseveró que levantó cargos contra su aseguradora.
¿Qué pasó con los policías que golpearon y abusaron de Florencia Alduncin?
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que ha suspendido a tres de sus oficiales hasta que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que desde el primer momento que tuvo conocimiento sobre el incidente vial de Florencia Alducin, dio puntual seguimiento al caso y ha girado instrucciones para dar atención a la ofendida, castigar a quien se tenga que castigar”.