Mariska Hargitay, quien interpreta a la detective Olivia Benson en la serie “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE), felicitó a la menor que luchó para evitar ser víctima de secuestro.
La menor identificada como Alyssa, de 11 años, contó al programa “Today Show” que gracias a la serie “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE), tuvo una idea para que las autoridades pudieran identificar a la persona que la quiso secuestrar el pasado 18 de mayo en mientras esperaba el autobús escolar en Pensacola, Florida, Estados Unidos.
Alyssa dijo que marcó a su atacante con slime, una goma viscosa de color azul con la que estaba jugando, porque “sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba”.
Gracias a que Alyssa pudo ponerle slime al sujeto, pudieron identificarlo minutos después y arrestarlo.
La menor dijo sentirse orgullosa de si misma y que la “agente Olivia Benson” de “La Ley y el Orden” le hubiera dicho: “fuiste muy valiente”.Oliva Benson orgullosa de Alyssa
Olivia Benson orgullosa de Alyssa
Mariska Hargitay utilizó su cuenta de Instagram para mandarle un mensaje a Alyssa donde le expresa “sentirse honrada por formar parte de su increíble historia y por ser una mujer joven valiente, fuerte e inteligente”.
Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer joven VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón SVU podría agregar slime a su lucha contra el crimen! Cuídense bien a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska.
Intento de secuestro
El video que grabó el intento de secuestro el 18 de mayo se puede observar cuando el sujeto identificado como Jared Paul Stanga, de 30 años, sale de una camioneta blanca, corre hacia la menor con un cuchillo, la atrapa, forcejean, segundos después Alyssa logra escapar y el sospechoso huye, quien minutos después fue atrapado.