El director Michel Franco y los actores Diego Boneta, Naian Norvind, Darío Yazbek y Mónica del Carmen, fueron recibidos este jueves en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia 2020 para presentar su nueva película llamada “Nuevo orden” al ritmo de Los Ángeles Azules.
Estos famosos que compiten por el León de Oro con su filme llegaron cuando comenzó a sonar el tema “Las maravillas de la vida”.
La primera en aparecer fue la actriz Naian Norvind, mientras que Diego Boneta fue uno de los más solicitados por la prensa.
Darío Yazbek platicó por unos instantes con los organizadores del certamen, mientras que Mónica del Carmen aprovechó para bailar la canción “Cómo te voy a olvidar”.
Esta es la primera vez que el director Michel Franco acude como realizador a Venecia, sin embargo él ya había sido ganador en Cannes.
¿De qué trata la película “Nuevo orden”?
Con el título “Nuevo Orden“, el filme del realizador mexicano resulta una metáfora de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales y el racismo.
Con escenas impactantes y brutales, entre asaltos, violaciones, ejecuciones, torturas, chantajes y corrupción, la película inicia con la opulenta fiesta por la boda de una pareja de clase alta de Ciudad de México, entre invitados, regalos, camareros y domésticos que atienden.
El asalto de una legión de personas desesperadas que masacran a los invitados, es también el inicio de una insurrección en las calles que termina en un violento golpe militar.
El filme, con imágenes feroces y sangrientas, camiones con cadáveres y patios de tortura, advierte al espectador sobre el nuevo fascismo que está por imponerse.
“Todo el mundo está de cabeza. Y en vez de entender y mejorar, creo que el mundo está yendo hacia el extremo, en donde no hay empatía y si no hay empatía, no hay esperanza”.
Michel Franco
Michel Franco, candidato al León de Oro que se otorga el sábado, sería el tercer mexicano que obtiene el codiciado galardón veneciano, después de Alfonso Cuarón, premiado en 2018 por su película “Roma” y Guillermo del Toro con “La forma del agua”, ambas galardonadas también con el Oscar.