Leticia Huijara y Ashel Mansur, protagonistas de la cinta mexicana de terror “Mírame”, relataron que vivieron o sintieron experiencias paranormales durante la grabación.
La actriz que interpreta a “Elena”, en la cinta que llega el próximo 22 de marzo a la Cineteca Nacional de las Artes, relató un episodio que vivió mientras grabó una escena en una tienda de antigüedades.
“Llegué a un lugar (dentro de la tienda) donde me reflejaba en un espejo de cuerpo entero y atrás había cuatro espejos más y al momento de girar vi uno de los personajes de la película y fue un gran susto”.
Después de ese susto, la actriz salió del lugar, tratando de conservar la calma, y aseguró que la maquillista de la cinta la vio blanca del susto.
A decir de Huijara, la razón de esa experiencia es que los actores se meten tanto en la historia que estas situaciones pueden pasar.
Por su parte, Ashel, quien interpreta a “Lalo”, relató que sintió una presencia extraña en una escena al tener contacto con el agua.
“Cuando estaba en contacto con el aire (en una escena de buceo) sentí una presencia rara, la cual me ayudó a que realmente tuviera miedo”.
Xochimilco, un personaje más en “Mírame”
La historia se desarrolla en Xochimilco, un lugar emblemático de la Ciudad de México, donde los canales juegan un papel importante dentro de la trama sobrenatural.
El joven actor relató que tardaban varios minutos en llegar a la locación, donde las trajineras se volvieron un medio de transporte para realizar sus escenas.
“Recorríamos Xochimilco, eran esos 30 minutos de paz, y eso te hace entrar en esa atmósfera que retrata la película de terror”.
Ashel Mansur
Huijara dijo que trabajar en Xochimilco hizo que lo redescubriera, en especial durante los amaneceres que les tocó filmar, momentos que define como relajantes, sobrecogedores y que la cinta le dará otra imagen fuera de la tradicional.
¿De qué va “Mírame”?
Tras la muerte de su padre, un adolescente debe mudarse con su abuela y al llegar a su nuevo hogar, al igual que a su nueva escuela, comenzará a descubrir ciertas cosas que podrían poner su vida en peligro, mientras que una presencia sobrenatural parece estar acechando a su alrededor.
Después de su paso por varios festivales, la cinta “Mírame”, dirigida por Pavel Cantú, se estrena el próximo 22 de marzo.