La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años murió tras recibir un disparo de un arma de utilería que accionó el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”; la industria del entretenimiento tiene una larga historia de accidentes en el set que ahora te presentamos.
Accidente de carros en “Ben-Hur”
En 1959 ocurre un accidente durante el rodaje de la carrera de carros de la cinta épica de Hollywood “Ben-Hur”, protagonizada por Charlton Heston, en la que un doble resultó herido.
Mueren tras actores, dos de ellos niños en el set de ” Twilight zone: the movie “
En 1982 se registró un accidente de helicóptero en el set de “Twilight zone: the movie” donde murieron tres intérpretes: Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh Le (7 años) y Renee Shin-Yi Chen (6 años), e hiere a seis.
En los años siguientes, el equipo de producción es responsable de varias violaciones laborales, lo que provocó la introducción de nuevos estándares de seguridad en la industria.
Muerte de Brandon Lee en “El Cuervo”
En 1993 Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibe un disparo en el abdomen debido a un error de la producción de la cinta “El Cuervo” que utilizó bala reales. Después de seis horas de cirugía fallida, el actor es declarado muerto a la edad de 28 años.
Uma Thurman sufre una conmoción cerebral en “Kill Bill”
En 2003 la actriz principal Uma Thurman sufrió un accidente automovilístico que le provocó lesiones en las rodillas y la deja con una conmoción cerebral en el set de la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino.
Thurman narró años después que perdió el control de un vehículo y se estrelló contra un árbol, “sentí ese dolor intenso y pensé: ‘Dios mío, nunca volveré a caminar. Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y un gran dolor en mi cabeza por una conmoción cerebral, quise ver el carro y quedé muy molesta”.
En México se registró el caso de Flavio Peniche
En 2003 durante la filmación de la cinta de bajo presupuesto “Juana La Alacrana” el actor Flavio Peniche, hermano menor de Arturo Peniche, disparó a quema ropa al extra Antonio Velasco quien murió horas después.
Flavio Peniche recibió una pena de 14 años por homicidio imprudencial, pero tras pagar una indemnización a los deudos y su fianza, pudo continuar su condena fuera de prisión.
Muerte de un técnico en “El caballero de la noche”
En 2007 el técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió cuando salió disparado de un vehículo, al filmar una escena acrobática de la película de Batman “El Caballero de la Noche” dirigida por Christopher Nolan.
Explosión en el set de “Los indestructibles 2”
En 2011 durante la filmación de “Los indestructibles 2” murió un especialista y otros dos técnicos resultaron heridos luego de un accidente con una explosión en el set de grabación en Bulgaria.
“Star Wars” manda a cirugía a Harrison Ford
En 2014 durante la filmación de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, el actor de 71 años Harrison Ford que interpreta a Han Solo tuvo que requerir una cirugía tras romperse una pierna después de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico del Halcón Milenario.
Los reportes señalan que Ford resultó “gravemente herido” por lo que interpuso una demanda la cual ganó después de que la productora se declarara culpable.
Doble pierde un brazo y técnico muere en “Resident Evil”
En 2015 durante el rodaje de la última película de la saga de “Resident Evil”, la doble Olivia Jackson resulta gravemente herida en un accidente de motocicleta y su brazo tuvo que ser amputado.
Dos meses después del accidente de Olivia Jackson, en el mismo set de “Resident Evil: The Final Chapter”, un técnico llamado Ricardo Cornelius murió a causa de las lesiones sufridas ciando una vehículo militar los aplastó contra una pared y no pudo respirar.
Muere doble de acción en “Deadpool 2”
En 2017, Sequana Joi Harris, corredora de motos y doble de acción murió el set de la película “Deadpool 2” en el centro de Vancouver.
La motociclista perdió el control durante una acrobacia y se estrelló contra una ventana de un edificio al otro lado de la calle.
Tres años después de la muerte de Harris en el set, la investigación judicial determinó que fue accidental.