La campaña para reactivar el turismo en Acapulco “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco), lanzada por el Gobierno de Guerrero, causó gran revuelo en redes sociales, en donde la criticaron y compararon con el polémico reality show “Acapulco Shore”.
En el video se puede ver a un grupo de jóvenes disfrutando de campos de golf o lujosos yates, lo que subió las críticas de los cibernautas que compararon la campaña con el show de televisión.
La grabación de poco menos de un minuto inicia con la frase: “Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas”; sin embargo, señala que deja de ser una “postal del pasado” y “cambia las reglas”, con lo que da paso a las imágenes de jóvenes guapos y mujeres de buen cuerpo.
Tras la publicación del video, los usuarios de redes sociales no dudaron en lamentar el clip y criticaron fuertemente la campaña
“Cuando la campaña no muestra siquiera algo de Acapulco…un montón de mirreyes y chavas pintados de neón con música tirándole a electrónica con una narración que da flojera de escuchar y una campaña dirigida a millennials y centenials..ah pero quieren mercado a largo plazo”,
Sentenció uno de los usuarios en redes.
Y las comparaciones con el reality show no se hicieron esperar
“Yo pensaba que era anuncio de Acapulco Shore o algo por el estilo, esto para mí no es turismo, solo veo anuncio de actividades típicas de paps. Creo que hay mejores cosas que anunciar, lugares, paisajes, hoteles, etc. Y no una bola de paps”,
Señaló otro internauta
Entre los mensajes también se puede leer: “¿Qué clase de Acapulco Shore es este?” o “Es como si Acapulco Shore hubiera tenido un hijo con una telenovela chafa”.
¿De qué va “Acapulco Shore”?
“Acapulco Shore” es un reality show que sigue la vida cotidiana de ocho jóvenes, mientras pasan el verano viviendo juntos en el bello puerto de Guerrero.
En él se muestran desde discusiones hasta triángulos amorosos que dan el toque polémico al concepto.
La primera temporada de se estrenó la noche del sábado 27 de septiembre de 2014, y desde entonces se han hecho varias temporadas tras el éxito obtenido.