Después de ser acusada de mentir sobre el maltrato que sufrió su abuelita por parte del vocero del asilo donde se encontraba doña Eva Mange, Laura Zapata respondió a los recientes señalamientos de la enfermera a cargo de la señora de 103 años de edad quien sostuvo que la actriz ya sabía sobre las lesiones en la piel de su familiar y se negó a seguir las recomendaciones de los médicos.
Laura Zapata demandó al asilo donde vivía su abuelita tras encontrarla con un deteriorado estado de salud. A las denuncias se sumó su hermana, la cantante Thalía, quien levantó la voz para decir que su abuelita se encontraba en “condiciones totalmente inaceptables”.
Mientras Laura Zapata asegura que su abuelita ya no quiere vivir, después del descuido por el que atravesó en el asilo que ya fue clausurado, la enfermera Jessica de Jesús Martínez reveló que doña Eva también sufría incontinencia y a pesar de esto, la actriz dio la instrucción de que sólo se le cambiara el pañal una vez al día.
La enfermera también señaló en entrevista con el programa “Ventaneando” que Mange necesitaba usar zapatos abiertos o pantuflas para que no se le formaran ligas cutáneas y Zapata se opuso; pedía que le pusieran calzado cerrado.
Laura Zapata responde a la enfermera de su abuelita
A las palabras de Jessica de Jesús, que añadió que sus labores correspondían más a los de una cuidadora y se limitaba a seguir las instrucciones de la también escritora, Zapata expresó:
“Sí es enfermera (Jessica) porque la contratamos así, no gana lo mismo una enfermera que una cuidadora, pero era como acompañamiento y cuidados, además es un lugar que dicen tienen médico las 24 horas y tendría que haber cuidados”
Laura Zapata
La actriz señaló lo anterior a un periódico de circulación nacional y en redes sociales continuó con el tema.
“La verdad saldrá a flote. Aquí no hay favoritismos ni bravuconearías, aquí hay un delito y los responsables tendrán que pagar. Quien esté en desacuerdo con lo sucedido, tendrá que dirigirse a las autoridades responsables del rumbo de la investigación”
Laura Zapata
Respecto a las acusaciones de Ernesto Cisneros, vocero del asilo quien amenazó con que los familiares de las personas de la tercera edad residentes del lugar la demandarían por alterar el orden de la institución y poner en riesgo a los abuelitos, Laura agregó:
“Los felicito porque no han pasado por lo que mi familia está pasando y ojalá nunca lleguen a eso; cada quien puede hacer o decir lo que quiera, cada quien actúa como le dicta su conciencia”
Puntualizó que no necesita el apoyo de los familiares de los habitantes del asilo porque ella está convencida de continuar con la demanda.
“No necesito que estén conmigo, estoy con la verdad en la mano. (Los familiares) pueden decirme misa, que si falto, que si grito, aquí de lo que se está hablando es del delito cometido sobre la persona de mi abuela”
Laura Zapata