El multifacético Eduardo Verástegui de nueva cuenta está en el ojo de la polémica, pues desde su última declaración sobre el aborto y opiniones por la visita a México del líder del partido de ultraderecha Vox, no ha dejado de estar en los comentarios virales.
Algunas polémicas
Los primeros pasos de Eduardo Verástegui en el mundo del entretenimiento fueron cuando era parte de la agrupación Kairo, tras el éxito de la banda incursionó en las novelas, pues se convirtió en galán de ¿la pantalla chica.
- Luego de adquirir bastante fama decidió ir a Estados Unidos y probar suerte, donde montó una productora para realizar películas para dignificar la imagen de los hispanos en la Unión Americana.
Pero el cambio del actor comenzó cuando, en diversas entrevistas, aseguró que no realizaría trabajos actorales que ofendieran la fe o a su familia, por mencionar algunas. El giro lo acercó a la política.
Fue cercano del gobierno de Donald Trump porque en diversas ocasiones defendió su política en materia de aborto, aseguró, en una ocasión, que el mandatario cuidaba la vida.
Casi al finalizar el periodo de Trump, el actor mexicano se adhirió a la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana de la Casa Blanca de Washington D.C., lo anterior, generó un repudió, ya que la política del exmandatario con México no era bien vista por grandes sectores de la población.
Otro de las polémicas de Eduardo Verástegui fue cuando se reunió con el líder de Vox, Santiago Abascal, donde no ocultó sus ideas por la vida y las libertades fundamentales, relacionadas con la extrema derecha.
El político español, también visitó el Senado de la República y participó en la firma de una carta con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que fueron tremendamente criticados.
“Gracias Santiago Abascal por venir a México a compartir trabajos y esfuerzos. #Juntossomosmásfuertes Sigamos defendiendo la vida, la familia y las libertades fundamentales. Dale RT si estás de acuerdo”, aseguró el actor.
El mensaje generó comentarios como:
- “Por mí no felicites a nadie y menos a un tipo franquista”
- “No cabe duda que hay muchos dementes y de extrema ignorancia, me imagino que aún piensan que la tierra es cuadrada”
- “Gracias por defender la vida”
Entre muchas otras, basta con poner atención a sus redes sociales y apreciar las opiniones bastante divididas.
Su última polémica fue ayer, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar el aborto en México.
Eduardo Verástegui colocó lo siguiente:
“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables ministros de justicia es: ´¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!´ A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.
También, hace unos días mostró su apoyo al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, pues le dio retuit a uno de los mensajes de su hijo. Al líder brasileño se le asocia con promover discursos y acciones conservadoras.