La banda Abominablez prepara un mágico show en honor a Zette, baterista de la banda, que perdió la vida hace un año, además de lanzar el tema “Nadie sabe lo que tiene” que marca su regreso pleno a la música, después de una larga pausa.
En entrevista con UnoTV, los integrantes de la banda “Abulón” (Vocalista), Lauren García, María Tamez (Sintetizador) y Rack Guerrero (Guitarra) nos contaron todos los detalles.
La canción “Nadie sabe lo que tiene” nace durante la pandemia, a partir de todas las pérdidas que las personas han vivido, en especial para el grupo la partida de Zette que emprendió su viaje hacia el universo.
“Sale a partir de de una gran inspiración por la onda de estar encerrados, todas las pérdidas que hemos tenido, principalmente Zette, esta canción básicamente fue influenciada por el mismo hecho de que ya no está con nosotros y en cuestión musical ya no surgía hacer algo movido que la gente pueda bailar que se pueda olvidar de todos sus problemas y de todas las malas cosas que le puedan estar pasando”.
Lauren
Los Abominablez ahora se escriben con “Z”
Como parte del tributo que la banda hace a Zette decidieron cambiar el nombre de la agrupación a Abominablez, con una “Z” al final y preparan un show único para el sábado 20 de agosto en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.
La banda que está estrenando nueva alineación aclara que el lugar de Zette es irremplazable y que siempre estará con ellos haciendo música y en cada show.
“La verdad es que sí se siente la ausencia de Zette, no buscamos reemplazarla porque eso nunca va a pasar, más bien es un renacer para hacer todo lo que está en nuestras manos para que ella siga resonando hasta la eternidad”.
Abominablez
Abominablez busca un nuevo sonido pero apegados al estilo que los ha caracterizado con el uso de sintetizadores y canciones muy energéticas.
“En esta época que no estuvimos juntos cada quien sigue conservando el sonido de Abominablez, pero también estamos proponiendo un sonido, cercano un poco de lo que está sucediendo en la escena actual, sin dejar de tener este amor a los sintetizadores y a las canciones como mucha energía”.
Abulón