Abogados de víctima de YosStop niegan intento de extorsión
Tras la detención, y posterior liberación de Yosseline Hoffman, conocida como YosStop, el equipo legal que lleva el caso contra la influencer negó que la famosa fuera víctima de extorsión como lo señalo el esposo de la youtuber.
“Es importante señalar que mi representada, ni por tercera persona en su nombre, ha solicitado fuera de audiencia algún tipo de beneficio económico, como lo trata de manejar la señora Yoseline y su defensa al difamarla con una supuesta extorsión”
[Te puede interesar: “Fue mucha frustración y pánico”: YosStop habla por primera vez tras su último arresto]
A través de un comunicado dado a conocer en el programa “De primera mano”, los abogados de la víctima de YosStop explicaron la razón por la cual la influencer fue arrestada en días pasados.
De acuerdo con la defensa la detención fue porque la hermana de Ginny Hoffman utilizó sus cuentas de redes sociales, mismas que tenía prohibidas utilizar desde el pasado 14 de marzo.
“En audiencia de 26 de agosto la autoridad judicial ordenó se hiciera efectivo el arresto a la señora Yoseline Hoffman porque utilizó sus redes sociales, cuando tenía conocimiento la señora Yoseline que la autoridad le había ordenado que no lo hiciera y, en caso de hacerlo, se aplicaría un arresto. Por lo que, al desobedecer a la autoridad judicial se llevó a cabo dicha medida”, explica el comunicado.
¿Por qué YosStop no podía usar sus cuentas?
Según la medida de restringir el uso de cuentas de redes sociales a YosStop se dio en marzo luego de una transmisión en vivo en donde Hoffman no habría bloqueado que sus seguidores amenazaran de muerte a la mujer víctima.
“El 14 de marzo del presente año, la autoridad judicial ordenó suspender las cuentas de la señora Yoseline Hoffman en su totalidad, tanto personales como laborales, con motivo de las amenazas de muerte que recibió mi representada en sus redes sociales, a raíz de un en vivo que realizó la señora Yoseline Hoffman. Sabemos que como influencer tiene control de poder bloquear, o no permitir que los interlocutores realicen este tipo de comentarios que no están permitidos en las redes sociales y no lo hizo”