El 12 de julio, se celebra en México el Día del abogado, por ello, en UnoTV.com te mostramos algunos famosos nacionales e internacionales, que decidieron estudiar leyes antes o después de que la fama llegara a sus vidas.
Conoce qué famosos querían o quieren ser abogados
Bellakath
Katherinne Huerta, conocida profesionalmente como Bellakath, ha destacado en más de una ocasión que ella es licenciada en Derecho. La joven cantante se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Kim Kardashian
Después de tres intentos, en 2021, Kim Kardashian aprobó su examen de la barra de abogados, según presumió en su cuenta de Instagram. “OMFGGGG PASÉ EL EXAMEN DE LA BARRA!!! Mirando hacia el espejo, realmente estoy muy orgullosa de la mujer que veo en el reflejo”, escribió.
Además, Kim anunció el lanzamiento de la firma SKKY Partners, con un veterano del Private Equity Jay Sammons como co-fundador y socio director. La firma está especializada en la nueva generación de consumo y medios de comunicación y private equity.
Te puede gustar: [Kim Kardashian estudia derecho, según Kanye West]
En un post también mencionó a su difunto padre, Robert Kardashian, quien también era abogado: “Sé que mi padre estaría muy orgulloso y que le sorprendería saber que esta es mi nueva vocación. Habría sido mi mejor asesor. Me dijeron se burlaba de las personas que no lo hacían bien la primera vez como él, ¡pero habría sido mi mayor apoyo!”.
Rebel Wilson
Antes de dedicarse a la actuación, la comediante australiana, Rebel Wilson, estudió dos carreras en la Universidad Nueva de Gales del Sur: licenciatura en artes y en derecho.
Gerald Butler
El actor de “300”, Gerard Butler, se graduó con honores en la University of Glasgow en Escocia y llegó a ser el presidente de la facultad de Derecho de esa universidad. Ya trabajando en una de las firmas más prestigiosas de Edimburgo, un día, acudió a un festival de Cine local que le cambió la vida, ahí se dio cuenta de que quería ser actor.
Michael Douglas
Michael Douglas se matriculó en la University of California y se graduó con una licenciatura en Pre-leyes (paso previo a convertirse en abogado), pero tiempo después comenzó a participar de algunas producciones de Hollywood de la mano de su padre, Kirk Douglas y dejó las leyes a un lado.
Andrea Bocelli
Uno de los cantantes de opera más famosos del panorama, Andrea Bocelli, fue un estupendo estudiante de Derecho, incluso llegó a trabajar en un bufete. Finalmente se inclinó por la música.
Julio Iglesias
Cuando Julio Iglesias tenía 20 años compatibilizaba su pasión por el fútbol en el Real Madrid con la carrera de Derecho (también en Madrid). Ese mismo año, tras un accidente de coche y casi dos años convaleciente, descubrió en la cama de un hospital su pasión por la música y dejó la carrera. En 2001 se recibió de abogado.
Te puede interesar: [¡Ya llegaron, ya están aquí! Los mejores memes de Julio Iglesias para iniciar el mes]
Famosos mexicanos que estaban interesados en ser abogados
Roberto Palazuelos
El villano de telenovelas, Roberto Palazuelos, estudió leyes en la Universidad Tec Milenio, Campus Cancún, y recibió su título en 2012. El “Diamante negro” eligió dicha carrera con la intención de convertirse en presidente municipal de Tulum.
David Zepeda
El actor que protagonizó la telenovela “Por amar sin ley”, David Zepeda, es abogado por la Universidad de Sonora. “Yo también soy abogado, terminé mi carrera de la licenciatura en Derecho; entonces, soy muy afortunado de darle vida a un abogado con un pasado complejo y con un futuro bastante interesante”, declaró el famoso al presentar dicho melodrama.
Inés Sainz
La conductora de deportes, Inés Sáinz, estudió la licenciatura en derecho en la Universidad del Valle en Querétaro; además, tiene una maestría en derecho fiscal por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.
¿Qué es un abogado?
Un abogado o letrado es un jurista profesional que cuenta con una autorización estatal para ejercer o practicar el derecho. Un abogado ofrece asesoramiento y consejo jurídico, utilizando sus conocimientos para dirigir la defensa técnico-jurídica de una parte en toda clase de procesos y conflictos.