Abogado de la famosa cantante Britney Spears acusa al padre de la estrella del pop, Jamie Spears, de intentar extorsionarla con dos millones de dólares para renunciar a su custodia.
Jamie Spears es dueño de la tutela de su hija Britney desde 2008, por lo que el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, acusó al señor Spears de intentar “extorsionarla” con dos millones de dólares en pagos a cambio de dejar su custodia.
El abogado de la “Princesa del pop” argumentó que James Spears busca usar su influencia para obligar a su hija a pagar 1.3 millones en honorarios de abogados, 500 mil a la antigua compañía de administración de Spears, así como pagos adicionales a él mismo.
El abogado de Britney Spears presentó nuevos documentos al tribunal para reforzar el argumento que Jamie Spears nunca ha operado en beneficio de las necesidades de su hija, hasta el punto de que la habría “extorsionado” para poder exprimir su patrimonio financiero con el solo propósito de satisfacer sus propios intereses.
“Britney Spears no será extorsionada”, declaró Rosengart en los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
“El intento descarado del señor Spears de negociar (su) suspensión y destitución a cambio de aproximadamente 2 millones de dólares en pagos, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la señora Spears por el señor Spears y sus asociados, es una idea imposible”
Mathew Rosengart
El pasado 12 de agosto se anunció que el padre de la estrella del pop renunciaría a ser su tutor, sin embargo, no especificó una fecha o cómo se llevaría a cabo el proceso.
Britney, de 39 años, pidió en julio que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor ya que considera “abusivo” este papel.
Tras ese anuncio el abigado de Britney, Mathew Rosengart dijo que seguirán con la “enérgica investigación sobre la conducta de la señorita Spears, y de otras (personas) durante los últimos 13 años, mientras Jamie Spears extrajo millones de dólares del patrimonio de su hija”.
La custodia de Briney Spears ejercida por su padre
Britney Spears, catapultada a la fama desde la adolescencia, sufrió en 2007 un colapso durante el cual se rasuró la cabeza y atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.
A raíz del incidente, la justicia la puso bajo una inusual tutela que otorga amplios poderes a su padre.
La artista rápidamente volvió al escenario, publicó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso tomó residencia en Las Vegas.
Pero en enero de 2019 Britney Spears de forma abrupta informó que dejaba indefinidamente las actuaciones en vivo, y comenzó a quejarse cada vez más públicamente de la tutela.
Britney afirmó en la corte que le impidieron quitarse un dispositivo anticonceptivo intrauterino a pesar de que quería tener más hijos, y que le dieron una medicación que la hacía sentir “borracha”.
Los fans de la cantante reclaman desde hace mucho tiempo que Jamie Spears pierda la tutela y lanzaron una campaña bajo el lema #FreeBritney.