Si quieres tener un abdomen de acero, nuestro experto en fitness, Daniel Cortés te deja una rutina en la que solo utilizarás un cojín. ¡Chécala!
Rutina con un cojín para tener un abdomen de acero
Primer ejercicio
- Infinitos
Vas a pasar el cojín por debajo de una pierna y luego de la otra, al mismo tiempo que harás un movimiento de tijera con las mismas y con la espalda bien inclinada hacia atrás en un ángulo de 45 grados y pies en punta.
30 segundos de trabajo por 15 segundos de descanso.
Segundo ejercicio
- Balanzas
Tienes que colocar el cojín en las espinillas, lo recoges con las manos y te lanzas hacia atrás; primero en espinillas hacia adelante y lo recibes con las manos para lanzarlo hacia atrás.
30 segundos de trabajo por 15 segundos de descanso.
Tercer ejercicio
- Giros
En este ejercicio vas a trabajar los laterales del abdomen, la espalda va a estar en un ángulo de 45 grados con las piernas bien flexionadas y vas a lanzar los brazos bien estirados de un lado y luego del otro, girando el tronco lo más que puedas.
30 segundos de trabajo por 15 segundos de descanso.
Cuarto ejercicio
- Superhéroe
Vas a apoyar los antebrazos en el piso con las piernas bien abiertas y tienes que lanzar un brazo hacia adelante y después el otro haciendo un ligero movimiento de cadera, enfocándote en el abdomen
30 segundos de trabajo por 15 segundos de descanso.
Debes de hacer cinco series de estos cuatro ejercicios para completar la rutina.
Otros ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo
Para trabajar el abdomen existen múltiples rutinas, estos son otros ejercicios que puedes implementar.
- Abdominal lateral
Vas a colocarte en posición lateral en el piso y vas a tocar el codo derecho con la rodilla izquierda con la mano detrás de la nuca.
- Plancha con toque a codos
Te vas a colocar en posición de cuatro puntos, mejor conocida como “lagartija” y vas a tocar codo derecho con la rodilla izquierda, manteniendo tensión en todo momento. Te vas a enfocar en los oblicuos.
- Abdominal cruzado
Vas a recostarte boca arriba y vas a tocar tu pie izquierdo con mano derecha y viceversa, manteniendo la posición que no está tocando el pie detrás de la cabeza. Vas a trabajar los oblicuos y los serratos al mismo tiempo.