El actor mexicanoestadounidense Aarón Díaz publicó este Viernes Santo, en su cuenta de Instagram, una fotografía en la que recreó La última cena, pintura mural de Leonardo da Vinci, y usuarios de esa red social lo tundieron por su interpretación, al asegurar que es una falta de respeto hacia la obra y hacia la fe.
La fotografía de la recreación de La última cena por parte de Aarón Díaz tiene, hasta ahora, 12 mil 043 me gusta y más de 300 comentarios, entre los que destacan algunos como: “Terrible esta foto, de mal gusto”; ¡Qué falta de respeto!”; “¡Irreverente! Me caías bien. Bye!”, El actor no se ha declarado al respecto.
Hubo otros comentarios más halagadores, como por ejemplo:
“Ya llévame, Diosito”
“Si les ofende, dejen de seguirlo y de chismear lo de la gente. Total, acuérdense que lo que no te checa, te acomoda”
Aarón Díaz, nacido el 7 de marzo de 1982, en Puerto Vallarta, Jalisco, también es cantante, modelo y empresario, con actual residencia en Nueva York y Florida, Estados Unidos. Tras su recreación de La última cena, donde viste túnica blanca y verde, el actor no ha respondido a los comentarios aprobatorios ni reprobatorios.
La última cena
La última cena, recreada por Aarón Díaz, es una pintura mural creada entre 1495 y 1498, localizada en convento dominico de Santa María delle Grazie, en Milán, Italia, y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1980.
El autor de La última cena es Leonardo da Vinci, un pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor (entre muchos oficios más), nacido el 15 de abril de 1452 en Toscana, Italia, y muerto el 2 de mayo de 1519 en Amboise, Francia. Es considerado uno de los más grandes intelectuales de toda la historia.