“Me veían con miedo”: Aarón Díaz “se convierte” en una persona sin hogar para la serie ‘Toda la Sangre’

Aarón Díaz encara un reto diferente al interpretar a un periodista de nota roja en la serie “Toda la Sangre“, un proyecto mexicano de StarzPlay. Como parte de su caracterización, el actor mexicano-estadounidense caminó por las calles de la Ciudad de México como una persona sin hogar y logró sentir en carne y hueso esta difícil realidad de México.

A través de sus redes sociales, el primer actor de telenovelas compartió una serie de fotografías con personas sin hogar de la capital mexicana y expresó su solidaridad con aquellos a quienes llama “los olvidados, los que no tienen voz”.

Aarón Díaz vivió la realidad de una persona sin hogar para “Toda la Sangre”

En entrevista exclusiva con UnoTV.com, el actor de 40 años, Aarón Díaz, confesó que para algunas escenas de la serie “Toda la Sangre”, tenía que personificarse como una persona sin hogar viviendo en las calles de la Ciudad de México, y pudo notar cómo la gente no lo reconocía e incluso mostraban una actitud despectiva hacia su persona.

“Como me vieron caracterizado, estábamos filmando en las calles del Centro Histórico y me veían caminar por las calles y vi muchas veces cómo la gente me daba la vuelta, me veían con miedo y te pones a pensar que esta gente vive así todos los días, es algo muy fuerte”.

Aarón Díaz

Aarón Díaz interpreta al periodista Eugenio Casasola, creado por el novelista Bernardo Esquinca, autor de la obra en la que está basada la serie homónima “Toda la Sangre” y reconoció que ponerse en los zapatos de este sector marginado del país “es algo muy fuerte”.

“Es importante concientizar sobre estos temas”, dice el actor

Una de las lecciones más grandes para el actor de telenovelas como “Lola: Érase una vez” y “Teresa” fue que se debe hacer conciencia sobre las personas sin hogar. Cabe destacar que, de acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al menos 14 millones de mexicanos viven en esta condición.

“Creo que es importante concientizar estas cosas. A veces es la naturaleza del ser humano y no sabes, es como menciono en una de las escenas, que hablo con el jefe de la editorial. “¿Quién va a contar la historia de esta gente si no la contamos nosotros?”, se cuestiona Aarón Díaz.

El protagonista de “Toda la Sangre” también reconoció que la sociedad mexicana debería tomar cartas en el asunto y poner nuestro granito de arena, pues mencionó: “Todos los humanos somos vulnerables, nadie te garantiza nada y es importante acordarnos de que son seres humanos y que si les podemos ayudar de alguna forma, hay que hacerlo”.

Aarón Díaz llama a no contar las mismas historias de México

Aarón Díaz reconoció que el personaje de Eugenio Casasola, protagonista de “Toda la Sangre”, lo cambió de muchas formas, pues además de conocer de primera mano la realidad de las personas sin hogar, también pudo reconfigurar su visión sobre el periodismo en México. “Es un trabajo muy noble el que hacen ustedes”, confesó.

Por esta razón, el actor que regresó a una producción mexicana después de más de 10 años, hizo un llamado a que las productoras nacionales e internacionales volteen a ver otras historias sobre México, pues desde su perspectiva, las narrativas nacionales se han centrado en las mismas historias.

“Siempre es importante acordarnos que el cine, la televisión y el arte es una ventana de nuestra cultura, nuestro país y su gente al exterior. Ya basta de andar contando las mismas historias de siempre, de los narcos y de migrantes, todo eso. Sí (es importante), pero no todo tiene que ser de eso”

Aarón Díaz

Desde su perspectiva, esta nueva serie habla del México de raíz, habla del México actual, pero también del México prehispánico en un género atractivo como el thriller policíaco, un género que también reconoce no es tan explotado en nuestro país.

¿Un papel para desencasillarlo como galán de telenovela?

Para interpretar a Eugenio Casasola, Aarón Díaz tuvo que cambiar su apariencia, pues apareció con el cabello largo y la barba tupida, lo que fue fundamental para seguir con su tarea de desencasillarse como galán telenovela, pues desde su punto de vista, no es un actor que “entre dentro de una casilla”.

“A nadie le molesta que le digan piropos ‘ah, qué galán’, pero de ahí a que sea un galán de las telenovelas, no hay nada más lejano que eso. Esa fue mi lucha siempre, siempre tuve que luchar contra eso porque ven a alguien, te meten en una categoría y yo sabía que no era la categoría que me correspondía”

Aarón Díaz

Finalmente, Aarón Díaz reconoció que fue impactante el cambio físico que asumió, al grado que su hija le hacía comentarios sobre su “pelazo”, e icnluso reconoció que este estilo estuvo fuertemente inspirado por un look que tuvo en medio de la pandemia del COVID-19.

¿De qué trata la serie “Toda la Sangre”?

La serie mexicana, “Toda la Sangre” narra la historia de Casasola, un reportero sensacionalista que une fuerzas con la teniente Mondragón y con Elisa, una férrea policía y una antropóloga local, quienes ayudarán a descifrar el motivo de la serie de asesinatos que han conmocionado al país.

Viajando por la Ciudad de México en busca del asesino, deberán llegar al fondo de la investigación con un criminal bastante peculiar, cuyo modus operandi es recrear antiguos sacrificios aztecas.

Desde la perspectiva de Bernardo Esquinca, el autor de la novela original, la esencia de esta historia es ser una reflexión sobre la violencia del pasado prehispánico y los sacrificios humanos cometidos por la cultura Azteca. “Hay que entender esto para comprender la violencia de este país, pues está en nuestra raíz”, remató.

Etiquetas: ,

Qué opinas