El cantante Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como Vicente Fernández, murió el 12 de diciembre de 2021 alrededor de las 6:15 de la mañana, luego de permanecer más de tres meses en terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco.
Aquí en Unotv.com te contamos todo lo que debes sobre el “Charro de Huentitán” a un año de su muerte, misma que conmocionó a todo México.
¿De qué murió Vicente Fernández?
De acuerdo con declaraciones de su familia, el 7 de agosto de 2021, el intérprete de “Un millón de primaveras” ingresó al Hospital Country 2000 después de lastimarse las vértebras cervicales tras caer desde su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos”.
Según el reporte de los médicos, el cantante padecía el Síndrome de Guillain-Barré, el cual provocó su caída.
El 27 de octubre de 2021, el artista mexicano había logrado salir de terapia intensiva, ya que sería sometido a un tratamiento de recuperación, aunque su salud se volvió a deteriorar por una inflamación de las vías respiratorias el 30 de noviembre del mismo año.
A las 6:15 de la mañana del 12 de diciembre de 2021, el “Charro de Huentitán” falleció a los 81 años de edad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco debido a una falla multiorgánica tras permanecer más de tres meses internado en el hospital.
¿Qué fue de la herencia de Vicente Fernández?
Según una declaración de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., en el testamento del intérprete de música ranchera estaban “todos los que tienen que estar” y afirmó que el mayor legado que dejó Vicente Fernández fue “su nombre”.
Por su parte, durante una entrevista realizada a Vicente Fernández antes de su muerte, el cantante dijo que repartió sus bienes entre sus hijos y su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Cuquita”.
“Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte”
Vicente Fernández
¿Cuál es el legado de Vicente Fernández?
Según el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna del “Charro de Huentitán” asciende a más de 25 millones de dólares (alrededor de 500 millones de pesos mexicanos). Además, dejó su rancho “Los Tres Potrillos”, donde tiene un recinto de espectáculos, así como su negocio de caballos miniatura y su empresa de aviones privados “El Caminante”.
Algunos medios consideran a Vicente Fernández como el cuarto “gallo” entre los grandes intérpretes de México, sólo por detrás de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, quien falleció a los 35 años en 1966.
La millonaria posición que ganó “Chente” fue gracias a su participación en diversas películas, conciertos, así como su catálogo musical con más de 50 discos.
Entre otros logros, el intérprete de música ranchera y regional mexicana fue acreedor de cuatro Premios Grammy (uno de forma póstuma), distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación de Estados Unidos.