Jennifer Lopez, de 52 años, es reconocida como una de las cantantes y actrices con uno de los cuerpos más envidiables en la industria del entretenimiento.
La también empresaria sigue una dieta rigurosa y un régimen de ejercicios para mantener un cuerpo firme y con curvas.
David Kirsch, uno de sus entrenadores, reveló en entrevista para la revista Vogue que los buenos resultados físicos de la cantante estadounidense están basados en la dieta y una rutina de entrenamiento bien estructurada. Sin embargo, también detalló que existe un ejercicio clave que la mantiene contorneada.
“Jennifer y yo hacemos muchas ‘caminatas de ornitorrinco’ en una postura abierta. Éstas también se conocen como las sentadillas de sumo”, comentó. “Son muy buenas para la parte interna de las piernas y para el trasero”.
El peso muerto y el boxeo con una sola pierna también son clave; además, Kirsch siempre incorpora elementos de pilates en una sesión de entrenamiento.
Kirsh, con 35 años en la industria, también comentó que “Jennifer es muy meticulosa sobre su dieta, sus horas de sueño y en general con casi todo en su vida”.
“No se trata de un asunto solamente físico, se trata de transformar cada aspecto de tu vida”, afirma.
El entrenador reconoció que los entrenamientos de Lopez son rápidos, se concentra mucho, tiene mucha energía y asegura que la estrella simplemente se vuelve “más hermosa” a medida que crece.
Una sesión con Kirsch involucra ciertos ejercicios que son ya parte de su marca personal, como las “caminatas de ornitorrinco”, las patadas de sumo (así como las laterales) y las sentadillas con manos detrás de la cabeza.
Sin embargo, el entrenador reiteró que el cuerpo de cada persona es diferente y varios factores, incluido el estilo de vida, el estrés, la dieta e incluso las personas con las que nos rodeamos, entran en juego cuando se trata de regímenes y de los resultados.