Armando Manzanero que falleció este lunes siempre tuvo una relación de encuentros y desencuentros con Luis Miguel, sin embargo, lo que es un hecho es que las canciones del yucateco le dieron un gran impulso al cantante.
En una entrevista para el serial “Historia viva”, Armando Manzanero confesó ser un cantante frustrado y que le hubiera gustado cantar como Luis Miguel.
Armando Manzanero y Luis Miguel se conocieron a principio de los 90 durante un programa nocturno que conducía Verónica Castro donde el “Sol” se veía sumamente emocionado y nervioso de cantar junto a su ídolo.
Desde entonces nació una relación que los llevó a trabajar juntos el álbum “Romance” (1991); donde Luis Miguel pretendía realizar un disco con boleros clásicos y Manzanero le dio las canciones “No sé tú” y “Te extraño”, además de ser coproductor junto al propio “Sol de México” y Bebu Silvetti.
La relación continuó cosechando éxitos con temas como “Yo sé que volverás”, “Somos Novios”, “Contigo aprendí”, “Por debajo de la mesa” y “Amanecer”, canciones incluidas en los discos “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997), que llevaron a vender millones de copias en México y todo el mundo.
Esta trilogía discográfica entre el compositor y el cantante disparó la carrera del intérprete y al mismo tiempo permitió que el repertorio del cantante yucateco llegara a un público más joven, incluso en 2001 Luis Miguel lanzó el disco “Mis Romances” que incluyó como uno de los temas más exitosos “Como duele” composición original de maestro Manzanero.
“Los que hacemos música le damos gracias a Luis Miguel que esté cantando y que cada día esté cantando más lindo”
Armando Manzanero
Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación comenzó a fracturarse y poco a poco surgieron los problemas, en diversas entrevistas el compositor se quejó del egoísmo del cantante al asegurar que sólo “ve por su bien y no ayuda al resto de las personas”.
Desde entonces fue complicado ver al maestro y al “Sol” trabajando juntos pese a los éxitos que sumaron en equipo.