Maggie Hegyi dice que muchas veces nos ponemos a dieta sin la opinión de un experto, lo que deriva en una serie de errores. Estos son algunos de ellos.
Productos light
Un error común es incorporar a una dieta productos light bajo la creencia que van ayudar a bajar de peso, explica Maggie Hegyi. Y agrega que esto no es verdad: “Algunos alimentos light si tienen menos calorías, pero para que tengan el mismo sabor les pueden agregar más grasa o azúcar”.
Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comparte que “tener una nutrición inapropiada puede generar enfermedades a partir de las deficiencias de alguno de los elementos que son indispensables para el organismo, como en el caso de algunas grasas que el cuerpo necesita y que no podemos producir por nuestra cuenta, o también presentar deficiencia de alguna vitamina o de proteínas“.
Saltarse comida como parte de la “dieta”
Maggie Hegyi dice que otro error cuando una persona se pone a dieta es saltarse comidas: “Cuando te saltas una comida llegas con más hambre y lo que hace nuestro cuerpo es almacenar porque piensa que no vas a comer en un gran rato”.
Incluso la misma UNAM dice que es muy importante respetar las porciones y los horarios de comida, para evitar la obesidad, así como otras enfermedades como diabetes e hipertensión.
¿Lo integral no engorda?
“Lo integral si aporta más fibra, pero te aporta las mismas calorías”, dice Maggie Hegyi, quien explica que es otro error común que una persona comete cuando se pone a dieta
Y concluye que lo ideal para mantener una buena salud es comenzar con la ensalada, después la proteína y hasta el último el carbohidrato: “así te vas a satisfacer con otros tipos de nutrientes“.