Alberto Vázquez inició su carrera como cantante en 1959 y su éxito fue tal, que un año más tarde debutó en el séptimo arte con la película “A ritmo de twist” de Benito Alazraki. Sin embargo, la industria fílmica parece haberse olvidado de él, o al menos eso es lo que piensa el actor.
“Me interesa actuar, pero los tiempos han cambiado, la gente con la que yo convivía murieron, por ejemplo: Mauricio Garcés, Héctor Suárez, Lujan, “Los Soler”, como que los nuevos directores han agarrado sus cosas y su gente, a nosotros de la vieja camada no nos llaman.
Y añadió que “el día que piensen en mí y quieran que haga algo yo puestísimo”.
El cantante celebra más de 60 años de carrera artística, pero asegura que en este momento enfrenta uno de los más grandes retos de su profesión, la tecnología.
“Es una nueva era, totalmente diferente a la que conocíamos y tenemos que ver las vías con las que podemos llegar a la gente, este es el medio que existe ahorita”, dice el cantante.
Y cuenta que su hijo de once años, Juan Alberto, se ha convertido en su gran apoyo pues le enseñó a manejar sus redes sociales, su página de internet y lo asesora técnicamente cuando Vázquez lo requiere.
“Para mí es empezar desde cero, para la gente de mi edad es muy difícil, porque no tenemos esa facultad, no traemos el chip que tienen los chamacos ahora, mi hijo de once años muchas veces me arregla mis cosas”, cuenta.
El intérprete de éxitos como: “Maracas”, “El pecador”, “Significas todo para mí” y “Olvídalo”, asegura haber logrado una vida llena de éxitos personales y profesionales, pero todavía existen algunos pendientes por concluir para Alberto Vázquez.
“Ya hice mi libro, me falta publicarlo bien, hacer una bioserie, poder ver a mi hijo crecer, si Dios me da vida porque para la edad que tengo me tengo que cuidar, me va a faltar energía y le pido a Dios ayuda en ese sentido”.
En una intento por mantenerse vigente, el próximo 27 de febrero el intérprete ofrecerá un concierto en streaming, que se trasmitirá desde el Teatro Isauro Martínez en Torreón.