Maggie Hegyi dice que nada mejor que tener en tu casa unas plantas que se vean muy lindas, pero ya se acerca el invierno y la temporada de frío y muchas se empiezan a medio a morir
Hay muchas plantas: grandes, chiquitas, con flores, muy coloridas o simplemente verdes y Hegyi nos recomienda cinco para interiores que pueden resistir al frío y que son muy económicas.
- Cinta o mala madre
Ésta planta aguanta perfectamente la escasez de luz natural, además es extremadamente resistente y sirve como desintoxicante del aire.
Es una planta que crece muy alta dejando que sus largas hojas caigan como melena.
- Maranta tricolor
Generalmente esta planta crece en lugares sombríos en el bosque, así que no tendrá ningún problema que la dejes en el interior de tu casa. Es una planta que se utiliza mucho en la decoración y conformen pasan las estaciones del año va agarrando una tonalidad diferente, pero eso sí, siempre manteniendo el verde en sus hojas. No es una planta que crezca en muchas dimensiones, ni siquiera para arriba, pero sería recomendable ponerla en un mueble o buró.
- Helecho
Es una variedad acostumbrada a crecer en climas húmedos, pero obscuro. En cuanto a la decoración se puede colgar, la cual puede funcionar que cualquier espacio en tu casa, incluso el baño.
- Hortensia
La hortensia es clásica, pero eso sí, asegurate que sea la que está acostumbrada al frío y la pides como si fuera de invierno; aguanta la sombra, las bajas temperaturas. Además tiene muchos colores e incluso la puedes poner en tu balcón.
- Tronco o palo de Brasil
Aunque nos confundamos un poco con el nombre y pensemos que es de climas cálidos, es una planta muy noble y requiere de pocos cuidados; lo único que tienes que saber es no pasarte de agua y así va a sobrevivir perfecto al invierno.