Si te preocupan esos kilitos de más, Daniel Cortés, experto en fitness, nos comparte una rutina explosiva que puedes hacer desde casa para eliminar la grasa.
Además para esta rutina de ejercicios no necesitas más que dos trapitos con los que puedas deslizarte en el piso.
Primer ejercicio
Coloca los trapos en el piso y párate encima de ellos para que puedas deslizarte. Luego realiza un movimiento como si corrieras, alternando el movimiento de las piernas con los brazos.
“No olvides apretar el abdomen en todo momento y realiza este ejercicio sólo una vez por cinco minutos“, recomienda el experto en fitness.
Apertura de piernas
Para eliminar la grasa y trabajar las piernas este ejercicio es el indicado. Con los trapos bajo los pies realiza una apertura lateral con una pierna y luego con la otra.
“Trabajarás los abductores con esta rutina”, destaca Daniel Cortés
Lagartijas más circulos para eliminar la grasa
En este ejercicio se trabajará la parte superior del cuerpo, desde el abdómen, pecho y hasta los brazos. Comienza por colocarte boca abajo. Los trapos tendrán que estar debajo de tus manos.
Para este ejercicio deberás realizar dos movimientos: primero tendrás que hacer la lagartija, luego al bajar harás un circulo con una mano y después con la otra.
¡A eliminar la grasa!
Lagartijas abiertas y cerradas
En la misma posición que el ejercicio anterior, el movimiento ahora sera con los brazos abiertos y cerrados, deslizando las manos por el piso con ayuda de los trapos.
De forma alternada se realizará una lagartija abierta y otra con las manos pegadas al cuerpo.
Último ejercicio de la serie, abdomen plano
Para eliminar la grasa y trabajar el abdomen, el experto propone este ejercicio donde bajaremos la cadera deslizando las piernas con ayuda de los trapos formando un triángulo.
Tiempo para cada ejercicio
Daniel Cortés recomienda que por cada ejercicio se dediquen 40 segundos de trabajo por 20 de descanso. Solo el primero tendrá una duración de cinco minutos.
El experto en fitness dice que actualmente una buena opción son las rutinas funcionales, que ayudan a baja de peso pero sin quemar la grasa muscular.
Por tal razón es importante hacer rutinas de 20 o 30 minutos diseñadas para quemar grasa al mismo tiempo que se tonifica la masa muscular.