4 películas de Diana Bracho para ver este fin de semana

En la pasada edición de los premios Ariel se reconoció con la estatuilla de Oro, la cual homenajea a una trayectoria destacada en el cine, a la actriz Diana Bracho.

Al respecto, nuestro crítico cinematográfico de cabecera, José Antonio Valdés Peña, recuerda que Bracho es parte de una dinastía cinematográfica que incluye a su padre Julio Bracho, su tío, el escenógrafo Jesús Bracho y su tía, Guadalupe Bracho, mejor conocida como Andrea Palma, la famosísima “mujer del puerto”.

Valdés Peña recomienda, para aderezar este fin de semana con buen cine, cuatro películas de la actriz que fue homenajeada en la máxima fiesta del cine mexicano.

Te recomendamos: Día de Muertos 2022: Visita la tradicional romería de la Central de Abasto en CDMX

El Castillo de la pureza

Dirigida por Arturo Ripstein en 1972, basada en un caso real de Rafael Pérez Hernández, quien mantuvo a su familia encerrada durante décadas a su familia en una casona del centro.

Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco crean un melodrama familiar completamente retorcido, donde los personajes estelares eran el señor Claudio Brook y Rita Macedo.

En la película, Diana Bracho recibió su primera oportunidad interpretando a “Utopía”, una de las hijas de este personaje enloquecido que cree que solamente a través del encierro puede mantener a su familia lejos de las impurezas del mundo, señala Valdés Peña.

También puedes leer: ¿Cuál es? El mejor barrio del mundo está en México, según Time Out

El secreto de Romelia

Película de 1988 que es la ópera prima de Bracho. Film producido por una escuela de cine, el Centro de Capacitación Cinematográfica, y que tomando el cuento de “El viudo Román” de Rosario Castellanos, “nos habla de la condición de la mujer a través de tres etapas de casi un mismo personaje: Romelia, qué anciana es Lola Beristáin, Diana Bracho que es su hija y que representa la juventud del 68 y las nietas que empiezan a vivir en la década de los 80″.

El infierno de todos tan temido

Película dirigida por el maestro Sergio Olhovich quien adapta una novela de Luis Carrión en la cual un personaje duro de convencer, contestatario, interpretado por Manuel Ojeda, entra a un manicomio donde es sometido y tratara de armar una nueva revolución, destaca nuestro crítico cinematográfico.

Quizá te interese: Lyn May arrasa con sus fotos del pasado: el antes y después de la vedette

La tía Alejandra

Película de 1979, dirigida por Arturo Ripstein, en la que Diana Bracho y Manuel Ojeda reciben a una tía, interpretada por Isabela Corona, quien resulta que, tal vez, sea una bruja que está instalada en la casa.

“El film cuenta con unos diálogos maravillosos; una recreación de atmósfera de terror sensacional”.

José Antonio Valdés Peña.
Etiquetas: ,

Qué opinas