“31 minutos”, uno de los programas más exitosos de Latinoamérica, informó hoy sobre la muerte de Armando Jofré, de 44 años, a causa del COVID-19, quien fabricaba los títeres del show.
A través de su cuenta de Twitter, el programa señaló que “con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros“.
En “31 minutos”, programa que se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, conocimos a personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man, entre muchos más.
Personajes entrañables
Sin lugar a dudas, Tulio Triviño es uno de los personajes más entrañables del programa y es el conductor del “noticiero más veraz de la televisión” y es originario del pueblo Titirilquén.
Juan Carlos Bodoque es un conejo rojo periodista estrella del programa, encargado de “La Nota Verde”.
Juanín Juan Harry cumple el rol de productor del noticiero y coordinador del primer piso del estudio, encargándose de que todo vaya bien.
Patricia Ana Tufillo Triviño, más conocida por su nombre artístico como Patana Tufillo o simplemente Patana, es una pajarita verde y sobrina de Tulio.
Ernesto Felipe Mario Hugo, más conocido como Mario Hugo, es un perro chihuahua que cumple en el programa la función de reportero en terreno y también de encargado de la sección “La Dimensión Hermosa y Desconocida”.
Policarpo Avendaño Stuchelbangen cumple la función de comentarista de espectáculos y está encargado de preparar el Ranking Top, formado por videoclips musicales. Anteriormente, se le acusaba y mostraba ser corrupto en sus encuestas de su ranking musical, al poner a familiares y amigos cercanos.
“31 minutos” en México
El 15 de marzo de 2003 comenzó a transmitirse por la televisión chilena “31 minutos” que no tardó en volverse muy popular en toda Latinoamérica.
La entrañable serie se volvió un clásico de culto y su valor como producto de entretenimiento y aprendizaje para los niños se ha reconocido a través de los años, en los que se han tocado temas como la ecología, la familia y los derechos humanos de la infancia, todo con mucho ingenio y diversión.
Luego de algún tiempo sin transmitirse, la serie regresó a México y se puede ver por el Canal Once, de lunes a viernes a las 18:00 de la tarde.