Con motivo del Día de las Madres repasamos aquellas actrices que optaron por no tener hijos, ya sea porque no estaba en sus planes de vida o simplemente no se veían como mamás, como Jennifer Aniston, Dolly Parton, Renee Zellweger, solo por mencionar algunas, por eso en unotv.com repasamos aquellos casos de las famosas que no buscaron la maternidad.
- Jennifer Aniston
Durante una entrevista, la actriz de “Friends” aclaró los rumores sobre porque se había negado a ser mamá y dijo que sí trató de quedarse embarazada: “todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ha zarpado”, contó para la revista “Allure”.
- Dolly Parton
Para la cantante Dolly Parton tener hijos y nietos en su vida no significa necesariamente que ella misma deba ser madre. En una entrevista con People Country dijo: “crecí en una gran familia con ocho hijos menores que yo, y varios de mis hermanos y hermanas vinieron a vivir conmigo hace bastante tiempo. He amado a sus hijos como si fueran mis propios nietos, ¡y ahora tengo bisnietos! A veces pienso que no estaba destinada a tener hijos, por lo que los hijos de todos pueden ser míos”.
- Renée Zellweger
“La maternidad nunca ha sido una ambición para mí. Yo no pienso así. Nunca he tenido expectativas del tipo ‘Cuando tenga 19 haré esto, cuando llegue a los 25 haré esto otro. Simplemente tomo las cosas como llegan, cada una en su momento”, contó la actriz, que añadió: “Mi hermano tiene dos niños ahora, así que he estado jugando a la tía Renée. Me quito el sombrero ante las madres del mundo”.
- Chelsea Handler
La presentadora y cómica aseguró que “definitivamente no quiero tener hijos. No creo que fuese una gran madre, soy una gran tía o amiga de madre. No quiero tener un hijo para que me lo críe una niñera. No tengo tiempo para criar a un hijo”.
- Oprah Winfrey
En 2013, Oprah Winfrey le dijo a The Hollywood Reporter que no tiene hijos porque si los tuviera, la “odiarían”. “Habrían terminado en el equivalente al programa de Oprah hablando sobre mí, porque algo (en mi vida) habría tenido que pasar a un segundo plano, y probablemente habrían sido ellos”.
- Betty White
Cuando se le preguntó a la icónica actriz si lamentaba no haber tenido hijos, respondió: “No, nunca me he arrepentido. Soy tan compulsiva con las cosas; sé que si alguna vez hubiera quedado embarazada, por supuesto, me hubiera enfocado únicamente en eso. Pero no elegí tener hijos porque estoy enfocada en mi carrera. Y no creo que, siendo tan compulsiva como soy, hubiera podido lidiar con ambas cosas”.
- Kim Catrall
La actriz americana tiene el mismo interés en tener hijos que Samantha, el personaje al que interpretó en la serie “Sex and the city”. A pesar de que ha contado haberse planteado alguna vez la posibilidad de ser inseminada, también ha hablado de que se dio cuenta de que no tenía un interés real en tener un hijo, sino que más bien eran fuentes externas las que la empujaban a ello.
- Angelica Houston
“Ha habido momentos en los que he querido tener hijos y otras veces me he sentido afortunada de no tenerlos. Me siento fatal si me tengo que separar de mi perro durante más de cinco días. No sé cómo podría lidiar con darles un beso a mis hijos por la mañana y luego irme a trabajar. Sé que hay mujeres que pueden, pero no sé si yo podría”, confesó la actriz.
- Helen Mirren
La actriz Helen Mirren tuvo quizás la mejor respuesta cuando se le hizo “la pregunta del bebé” en una entrevista con British Vogue. “No era mi destino. Seguí pensando que se iba a dar, esperaba que sucediera, pero nunca sucedió, y no me importó lo que pensara la gente… Solo los viejos aburridos (me hacían esa pregunta)”.
Y cada vez que decían: ‘¿Qué? ¿No tiene hijos? Bueno, será mejor que empiece, señora’, yo decía: ‘¡No! ¡Deje de molestarme!'”.
- Debbie Harry
“No soy ciertamente la única mujer en el mundo que no ha tenido hijos. Hay muchas razones por las que Chris (Stein) y yo decidimos no tenerlos. Estábamos trabajando mucho, éramos felices y no sentíamos la necesidad. Y siempre pensé: hay muchos niños en el mundo, no tengo la necesidad de añadir otro”, contó la cantante de Blondie.
- Sarah Silverman
La cómica fue clara: “No tengo el estilo de vida adecuado para tener hijos tal y como querría tenerlos, así que elegí no ser madre”.
- Ashley Judd
En sus memorias publicadas en 2011, “All that is bitter and sweet”, Ashley Judd contó: “no siento la necesidad de tener mis propios bebés cuando hay tantos niños abandonados o huérfanos alrededor del mundo que necesitan amor, atención, tiempo y cuidado”.