Trump y Harris se rodean de celebridades para atraer votos en recta final de campañas

| 22:01 | Agencias | AFP | Estados Unidos
Trump podría debatir con Harris en septiembre
Kamala Harris y Donald Trump. FOTO: AFP

En sus últimos días de campaña, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, se rodearon de famosos para apuntalar votos en estados clave.

Ambos aspirantes están luchando en todos los frentes para conseguir el apoyo de los votantes en una carrera que, según los sondeos, está prácticamente empatada a menos de tres semanas de los comicios.

En Texas, Beyoncé, acompañada de su hermana Kelly Rowland, participaron en un mitin de Harris ante más de 20 mil personas: “Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción”, expresó la cantante en Houston.

[TE RECOMENDAMOS: Del origen de su nombre a ser la primera vicepresidenta de EU: 10 datos que tal vez no conozcas de Kamala Harris]

“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, añadió la estrella del pop, que autorizó el uso de “Freedom”, un himno a la libertad, para la campaña demócrata.

  • “Tenemos que votar”, les dijo antes de presentar a Harris, con la que se fundió en un abrazo.

Texas, un estado del sur gobernado por los republicanos, es una parada poco ortodoxa para los candidatos, que se supone deberían centrarse en los siete estados clave que probablemente decidan quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca.

En mítines realizados en Detroit y Atlanta, la demócrata Harris ya había recurrido a las figuras del pop Lizzo y Usher, respectivamente, para animar a su público, mientras tachaba a su rival Trump de agotado y desquiciado.

  • En su mitin con Harris, la cantante Lizzo señaló: “Tanto si eres demócrata como republicano o ninguna de las dos cosas, te mereces un presidente que te escuche cuando hablas”.

“Te mereces un presidente que respete cuando protestas. Te mereces un presidente que entienda que su trabajo es ser un servidor público”, dijo la artista ganadora de varios Grammys, antes de subrayar que Harris ofrece precisamente eso.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Donald Trump anuncia mitin en Nueva York: lleva su campaña al Madison Square Garden]

Lizzo, que lució un traje blanco, arrancó aplausos cuando dijo que Estados Unidos estaba más que preparado para su primera mujer presidenta, haciendo alusión a un verso de uno de sus éxitos: “It’s about damn time!” (¡Ya es la mald… hora!, en español).

Una de las principales estrellas de Atlanta, Usher, dijo allí a los votantes que cuenta con ellos para que la aspiración de la vicepresidenta, que el domingo cumple 60 años, “llegue a la meta” en Georgia.

Harris ya ha recurrido a otras figuras de primer plano, desde el expresidente Barack Obama hasta la rapera Megan Thee Stallion, desde que reemplazó a Biden como candidata demócrata en julio.

[¡No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]

Trump se apoya con Elon Musk

Por su parte, Donald Trump se ha visto acompañado del magnate Elon Musk, quien es uno de los críticos más feroces de la administración del presidente Joe Biden y se ha convertido en una voz de peso en la política estadounidense desde que adquirió la red social Twitter, ahora conocida como X.

En un discurso en Harrisburg, Pensilvania, anunció que empezaría a distribuir aleatoriamente premios en efectivo -un millón de dólares cada día hasta las elecciones- a un votante registrado en el estado que firmara la petición de su organización.

El domingo por la noche, Trump reunirá a sus simpatizantes en el famoso Madison Square Garden, en el corazón de Nueva York, ciudad de mayoría demócrata.

Los analistas se preguntan: ¿por qué Trump hace campaña en su Nueva York natal si virtualmente no tiene ninguna posibilidad de ganar el estado?

Algunos especulan que el multimillonario, que fue estrella de un programa de telerrealidad, puede estar preparando un espectáculo para demostrar que puede llenar una arena emblemática en un bastión demócrata.