El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que creía que la demócrata Kamala Harris será más fácil de vencer que el presidente Joe Biden, incluso cuando algunas encuestas la mostraban adelante en la carrera para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Trump dice que es más fácil vencer a Harris que a Biden, la “lunática socialista”
El expresidente Trump habló en un mitin en Wilkes-Barre, en el noreste de Pensilvania, un estado que se perfila como un punto de inflexión en la campaña. La vicepresidenta Harris realizará una gira en autobús por el oeste de Pensilvania que comenzará en Pittsburgh el domingo (18 de agosto), antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata el lunes en Chicago.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Creo que será más fácil vencerla que a él”, dijo Trump , refiriéndose a ella como “radical” y “lunática”.
Trump ha intentado presentar a Harris como una persona de extrema izquierda en una serie de políticas. En el mitin, destacó su pedido anterior de prohibir el fracking, una industria importante para el estado. La campaña de Harris ha indicado recientemente que ella no apoyaría una prohibición.
También continuó atacando a Harris en términos personales, incluso cuando algunos analistas políticos dicen que tales comentarios podrían dañar a Trump ante los votantes moderados.
“¿La has oído reír? Es la risa de una loca”, dijo Trump , añadiendo que le disgustó la ilustración de Harris en la portada del último número de la revista Time. “Soy mucho más guapa que ella”.
Harris no se queda callada, esto dijo
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó indirectamente al expresidente Donald Trump el domingo, sugiriendo que su oponente en las elecciones del 5 de noviembre era un “cobarde” cuya política se centraba en menospreciar a sus rivales.
Las declaraciones se produjeron en un mitin de campaña en el disputado estado de Pensilvania al que asistió con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, antes de que Harris se dirija a la Convención Nacional Demócrata de Chicago, que arranca el lunes.
“Creo que en los últimos años se ha producido una especie de perversión que consiste en sugerir que la medida de la fuerza de un líder se basa en a quién derrotas. Cuando lo que sabemos es que la verdadera medida de la fuerza de un líder se basa en a quién levanta”, dijo Harris a una multitud de seguidores. “Cualquiera que se dedique a golpear a otras personas es un cobarde”.
¿Qué dicen las encuentras sobre las elecciones?
Los sondeos de opinión han mostrado a Harris aportando energía fresca a la campaña y recortando distancias con el expresidente Trump, tanto a nivel nacional como en muchos de los ocho estados altamente competitivos, entre ellos Pensilvania, que jugarán un papel decisivo a la hora de elegir al sucesor del presidente demócrata Joe Biden.