A 3 días de haber ocurrido el atentado en contra de Donald Trump, continúan revelándose videos sobre el entorno de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años y presunto autor de los disparos en un mitin en Butler, Pensilvania.
En recientes grabaciones compartidas en redes sociales, el chico habría sido objeto de bullying por parte de sus compañeros, debido a su apariencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Tengo un pe#$& de 10 pulgadas”
De acuerdo con un video que data del año 2020, Crooks habla sobre su físico, mientras un compañero de la escuela a su lado le hace unas orejas de conejo detrás de su cabeza.
En ese instante, el joven declaró “tengo un pe#$& de 10 pulgadas”
También era molestado por su forma de ser. En otro material, se encuentra sentado, cruzado de piernas, y otro alumno lo empieza a jalar del pantalón.
Medios estadounidenses refieren que, constantemente, era objeto de burlas por su higiene y olor corporal; además de que lo catalogaron como “el tirador de la escuela”.
Presunto autor de los disparos a Donald Trump era un joven “solitario”
Algunas de las personas que conocieron a Thomas Matthew Crooks, el presunto autor del intento de asesinato de Donald Trump, lo describen como un joven “tranquilo” y “solitario”.
Aunque parecía “socialmente reservado”, un antiguo compañero no recordaba haberlo oído hablar de política o de Trump, según ABC.
Jason Kohler, que dijo haber estudiado en el mismo establecimiento escolar que Crooks, contó que el presunto atacante había sido víctima de acoso.
“Era tranquilo, pero sencillamente lo acosaron. Lo acosaron mucho”, dijo Kohler a periodistas.
Explicó que se burlaron de Crooks por su forma de vestir, y que a veces se ponía ropa de caza.
Dan Grzybek, un edil del consejo municipal en el área donde creció Crooks, calificó el vecindario de “clase media, tal vez clase media alta”, según The New York Times.
El Times agregó que Crooks había trabajado en una residencia de ancianos que se sorprendió al enterarse de su participación en el tiroteo.
Sin vínculos militares
Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, dijo a los periodistas que el arma utilizada en el tiroteo era un rifle semiautomático AR comprado legalmente.
Los investigadores creen que el arma utilizada fue comprada por el padre de Crooks, pero desconocen cómo el joven tuvo acceso a ella.
Rojek añadió que hasta el momento no hay indicios de problemas de salud mental.
Crooks tampoco tiene afiliaciones militares, según el portavoz del Pentágono, general de división Pat Ryder.
El FBI investiga el incidente como un intento de asesinato y como un posible acto de terrorismo interno.
Atacante de Donald Trump actuó solo
Se cree que el autor de los disparos actuó solo, según el FBI. Por el momento no se ha identificado que tuviera una ideología particular. Tampoco se sabe cuál era su orientación política.
La prensa local afirma que era republicano, pero también destacan que haya donado dinero a un comité de acción política progresista alineado con los demócratas.