Steve Bannon, exasesor de Trump, sale de prisión antes de las elecciones
Steve Bannon, figura prominente de la derecha y exasesor de Donald Trump, salió de una prisión federal en Connecticut tras cumplir casi cuatro meses de condena. Se le liberó una semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Trump busca recuperar la Casa Blanca.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
Steve Bannon, exasesor de Trump, es liberado de prisión
Declaración de Bannon
A su salida, Bannon, de 70 años, declaró a The New York Times: “No estoy roto, estoy empoderado”. La condena se debió a su negativa de testificar ante el panel del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.
Su papel en la política
Bannon fue estratega jefe de la campaña de Trump en 2016, que lo llevó a la Presidencia. Aunque ya no trabaja para él, sigue promoviendo su regreso a la Casa Blanca a través de su pódcast, The War Room.
Acusaciones previas y el indulto
En 2020, a Bannon se le acusó de fraude y blanqueo de capitales al utilizar fondos destinados a construir el muro en la frontera de México. Trump lo indultó antes de dejar la ^esidencia, lo que permitió desestimar estos cargos.
A otros involucrados en el caso se les declaró culpables.