La campaña de Kamala Harris sigue ganando fuerza: donaciones alcanzan suma millonaria

| 13:53 | Alejandra Guzmán | Reuters | AFP
Kamala Harris candidata a la presidencia en EU
Kamala Harris, candidata a la presidencia en EU. Foto: Reuters

La campaña presidencial de Kamala Harris y sus comités de campaña afiliados, incluido el Comité Nacional Demócrata, han recaudado mil millones de dólares desde que se convirtió en candidata presidencial, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

El dinero recaudado sigue reflejando el entusiasmo de los donantes de cara a las elecciones del 5 de noviembre, añadió la fuente.

Harris aventaja a nivel nacional a Trump en una encuesta

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja ligeramente a nivel nacional a su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada el martes, cuando faltan cuatro semanas para las elecciones estadounidenses. 

La vicepresidenta demócrata, de 59 años, cuenta con el 49% de las intenciones de voto en todo el país, frente al 46% de Trump. Aunque esto no es garantía de victoria el 5 de noviembre.

[Te puede interesar: Kamala Harris y Donald Trump: dos visiones opuestas en política exterior]

En Estados Unidos, las elecciones presidenciales se organizan por sufragio universal indirecto y se juegan realmente en un puñado de estados muy disputados, de Arizona a Míchigan, pasando por Pensilvania, Nevada, Carolina del Norte, Georgia y Wisconsin.

Y ambos candidatos siguen muy igualados, sondeo tras sondeo, en una campaña salpicada de sobresaltos, desde la condena penal de Donald Trump hasta la retirada del presidente Joe Biden.

Estos comicios avivan las tensiones en una sociedad estadounidense ya de por sí al límite.

“Estoy literalmente perdiendo horas de sueño por lo que está en juego en estas elecciones”, dijo Kamala Harris en una entrevista radiofónica el martes, en la que advirtió de los riesgos de otro mandato de Trump.

Harris intenta ganarse a una parte del electorado republicano partiendo de la hipótesis de que algunos moderados no quieren otra presidencia del millonario de 78 años.