Kamala Harris visita sede de Comité Nacional Demócrata en Washington y la cachan fingiendo una llamada con votantes
La candidata presidencial demócrata y actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington, D.C., este martes 5 de noviembre.
En su visita, Harris agradeció a los voluntarios de la campaña que trabajaban en el centro de llamadas.
“Esto verdaderamente representa lo mejor de lo que somos”.
[TE PUEDE INTERESAR: Elecciones USA 2024 en Tiempo Real con Nuestro Mapa Interactivo de Estados Unidos]
Momento incómodo: cachan a Kamala Harris fingiendo llamada
En el centro de llamadas, desde la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC), la candidata pretendía, supuestamente, comunicarse ella misma con algunos de los votantes en Estados Unidos.
Así, desde un celular, se escucha que la candidata le agradece a un supuesto votante; sin embargo, cuando voltea el teléfono, se puede ver que no había ninguna llamada en curso; por el contrario, el celular tenía abierta la aplicación de la cámara.
El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, provocó todo tipo de reacciones y comentarios, sobre todo de parte de los detractores de la vicepresidenta.
Contienda reñida
Con 60 años, Kamala Harris se perfila no sólo para revalidar su puesto en el gobierno, sino para hacer historia al convertirse en la primera mujer, mujer afroamericana y estadounidense de ascendencia asiática en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
Por otro lado, Donald Trump, de 78 años, busca un regreso histórico.
Asimismo, Trump, único expresidente en haber sido sometido a dos juicios políticos y en ser condenado criminalmente, podría convertirse en el primer mandatario en ganar términos no consecutivos en más de un siglo.
TE PUEDE INTERESAR: La taquería favorita de Kamala Harris está en la Ciudad de México; te decimos dónde
Las encuestas de opinión reflejan una contienda muy reñida entre los dos candidatos, especialmente en los siete estados clave que definirán el resultado: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
¿Quién va arriba en las encuestas?
Según una encuesta de Reuters/Ipsos, Harris lidera con una ventaja de 12 puntos entre las mujeres, mientras que Trump cuenta con el apoyo de los hombres, aventajándola por siete puntos.
Este enfrentamiento electoral evidencia la profunda polarización de la nación, con discursos cada vez más marcados. Mientras Trump ha intensificado su retórica, señalando un panorama sombrío en caso de perder, Harris ha llamado a la unidad, advirtiendo que un segundo mandato de Trump pondría en riesgo los cimientos de la democracia estadounidense.