La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris obtuvo este viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump, informó el Comité Nacional Demócrata.
[PUEDES LEER: Demócratas empiezan a votar para confirmar candidatura de Kamala Harris]
Kamala Harris: Candidata única
Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que, durante cinco días, participan unos 4 mil delegados de todo el país.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos comunicó en su cuenta oficial en X que será la próxima semana cuando acepte formalmente el nombramiento, pero ya ha comenzado a recibir donaciones para su campaña que sólo durará tres meses.
¿Por qué Harris es la candidata demócrata?
Comenzó todo cuando Joe Biden anunció su renuncia a presentarse a la reelección después de semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental, sumiendo al Partido Demócrata en la incertidumbre.
Biden, en una publicación en X, dijo que seguirá en la Presidencia hasta que finalice su mandato en enero de 2025. Añadió que se dirigirá al país esta semana.
[AHORA CONSULTA: “Haremos todo lo posible para asegurarnos que gane”: Obama respalda candidatura presidencial de Kamala Harris]
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en el cumplimiento de mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió Biden.
Posteriormente, en sus redes sociales dijo que respalda a Kamala Harris para que sea la candidata del Partido Demócrata.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.