Kamala Harris acepta nominación presidencial demócrata; se compromete a “unir” a los estadounidenses
Kamala Harris acepta la nominación presidencial demócrata en el cuarto día de la Convención Demócrata que se realiza esta noche en Chicago.
Este jueves, durante la convención, Kamala Harris promete “un nuevo camino” para EU así como “unir” a los estadounidenses en torno a sus “más altas aspiraciones”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La actual vicepresidenta, de 59 años, acusa a Trump de querer “hacer retroceder” a Estados Unidos. En contraste con el expresidente, Harris promete reformar “el fracturado sistema migratorio”.
Vestida con traje azul marino, color del partido demócrata, agradeció al presidente Joe Biden el apoyo a su candidatura tras abandonar la carrera hacia la reelección.
“El camino que me trajo aquí fue, sin dudas, inesperado”, dijo Harris ante los más de 5 mil delegados del Partido Demócrata que la nominaron.
Kamala Harris y la migración
Harris habló de sus orígenes en su natal California, como hija de inmigrantes (su padre es jamaiquino y su madre era india) y rindió homenaje a sus padres como fuerzas inspiradoras que marcaron su trayectoria.
En el United Center, casa de los Chicago Bulls y los Chicago Blackahawks, Kamala Harris abordó asuntos como la migración y política internacional estadounidense.
Prometió reformar “el fracturado sistema migratorio” del país y no caer en la disyuntiva de elegir entre una frontera segura o un esquema para enfrentar la migración más humanitario.
“Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. (…) Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera”, dijo.
También aseguró estar trabajando contra reloj junto al mandatario estadounidense para conseguir un acuerdo de tregua en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, y se posicionó sobre el saldo letal del conflicto que ya suma más de 40 mil muertos.
Harris también prometió mantenerse “firme junto a Ucrania” y a los países aliados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Harris ataca a Trump
La vicepresidenta dedicó espacio para atacar a su rival electoral, el magnate republicano Donald Trump, a quien acusó de querer “hacer retroceder” al país.
El expresidente, “de muchas maneras, no es un hombre serio”, lanzó, al añadir que “las consecuencias (…) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias”.
Harris dijo que de llegar a la Presidencia no sería “amigable con tiranos y dictadores como Kim Jong-un, quienes están deseando que gane Trump”.