El presidente Joe Biden criticó a su rival republicano, Donald Trump, por tener una “visión oscura” para Estados Unidos y dijo que espera volver a la campaña electoral la próxima semana y ganar en las urnas en noviembre.
“La oscura visión de futuro de Donald Trump no es lo que somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas. Estoy deseando volver a la campaña la semana que viene para seguir denunciando la amenaza de la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump”, dijo Biden en un comunicado tras la Convención Nacional Republicana.
- Los síntomas de COVID-19 de Biden han “mejorado significativamente”, explicó su médico.
Sometido a una creciente presión de los demócratas para que renuncie a su candidatura presidencial, Biden, de 81 años, dijo que espera “volver a la campaña electoral la próxima semana” después de verse obligado a aislarse por el COVID-19.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece “absolutamente” en la carrera por su reelección, afirmó este viernes su directora de campaña, pese a la creciente presión por las dudas sobre su capacidad física y mental.
Desde su desastroso desempeño en el debate contra el republicano Donald Trump el 27 de junio, Biden está sumido en el caos.
TE PUEDE INTERESAR: Trump ataca a Biden por primera vez tras el debate; ¿qué dijo?
En los últimos días, varios congresistas demócratas le han pedido que tire la toalla, porque temen que el partido pierda las elecciones del 5 de noviembre.
Por el momento, el presidente de 81 años se mantiene firme.
“Absolutamente el presidente está en esta carrera”, declaró su directora de campaña Jen O’Malley Dillon a la cadena MSNBC.
“Joe Biden está más determinado que nunca a derrotar a Donald Trump”, añadió.
“Han escuchado al presidente directamente una y otra vez, está en esta carrera para ganar, y es nuestro nominado, y va a ser nuestro presidente para un segundo mandato”, dijo.
Biden se encuentra en su casa de la playa de Delaware (este) autoaislado tras haber contraído el COVID-19.
Altos cargos demócratas como el expresidente Barack Obama, la exjefa de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los actuales líderes del partido en las dos cámaras del Congreso han expresado su preocupación. Veinte demócratas de la Cámara de Representantes y dos senadores le han pedido que deje el sitio a otro candidato.
“No estoy aquí para decir que no hayan sido unas semanas duras para la campaña”, dijo O’Malley Dillon.
“No hay duda de que lo han sido, y definitivamente hemos visto algún descenso en el apoyo, pero ha sido un movimiento pequeño”, consideró.
Una serie de encuestas dan a Biden por detrás de Trump en la carrera electoral, incluso en todos los estados clave disputados.