Harris puso a Trump a la defensiva en el debate
La candidata demócrata Kamala Harris puso a su rival republicano Donald Trump, a la defensiva en un combativo debate presidencial el martes, con una corriente de ataques a su condición de estado para el cargo, su apoyo a las restricciones al aborto y sus innumerables problemas legales.
Harris, de 59 años, desde el principio provocó a Trump, visiblemente enfadado, y que entregaba una serie de réplicas llenas de falsedad.
También le acusó de difundir un “montón de mentiras” sobre el aborto que “insultan a las mujeres”.
Trump la llamó “marxista” y se explayó todo lo que pudo con su tema favorito: la migración.
“Muchas de estas personas que llegan son criminales, y eso también es malo para nuestra economía”, sostuvo el expresidente republicano.
Su tono era cada vez más agresivo: “Estoy hablando, si no te importa, por favor”, soltó a la vicepresidenta.
Y sugirió que el intento de asesinato contra él en julio se debió “probablemente” a las críticas de sus rivales que lo califican como “una amenaza para la democracia”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Harris tampoco evitó las descalificaciones y le recordó que ya no compite con el presidente Joe Biden sino con ella.
La demócrata acusó a su rival de utilizar la raza “para dividir al pueblo estadounidense” y de ser el hazmerreír internacional.
Taylor Swift anunció su apoyo a Kamala Harris
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este martes su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las presidenciales de noviembre en su país, frente al magnate republicano Donald Trump.
“Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz (…) porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda”, publicó en Instagram y que definió a la vicepresidenta como una “líder talentosa”.
A ocho semanas para las elecciones, y días para que comiencen las votaciones anticipadas en algunos estados, el debate -el único programado hasta el momento- ofreció una oportunidad para que ambos candidatos defendieran una audiencia televisiva de decenas de millones de votantes.